Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

Temas

Nuevo Regadío Forum, que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio, es un evento de iAgua que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales.

Nuevo Regadío Forum acogerá durante una semana a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política para llevar a la mayor audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura en el siglo XXI. Para transmitir este necesario mensaje contamos con Molecor como Silver Sponsor, compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión cuya actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

Marcos Rincón, técnico del Servicio Pre-Post Venta de Molecor, intervendrá el martes 29 de junio a las 17:30h en la sesión sobre Riego eficiente que la compañía patrocina y en la que empresas y profesionales líderes presentarán sus productos y soluciones tecnológicas para seguir avanzando en la eficiencia en la captación de agua para riego. Así, Marcos Rincón hablará sobre las tuberías de PVC-O TOM500, máxima eficiencia energética en el transporte de agua.

Sobre los retos a los que se enfrenta la agricultura, desde Molecor afirman que “el crecimiento de la población mundial, que según las estimaciones oficiales llegará a los 9.500 millones de habitantes en 2050, y el cambio climático, sufrido ya en diferentes escalas en todas las zonas del planeta, son los dos principales factores a tener en cuenta en los próximos años en el sector de la agricultura. Una agricultura que cobra protagonismo en un contexto global que se plantea con mayor demanda y menos recursos”. Así, se trata de “un reto que se basará en la sostenibilidad, la eficiencia y las nuevas tecnologías, entre otros aspectos, y para el que se deben tomar medidas urgentes, tanto desde las administraciones como mediante eventos como este, dando a conocer la problemática actual, tendencias así como intentando reflejar una imagen más fiel del uso del agua en la agricultura en el siglo XXI, un recurso esencial dentro de este reto global al que se enfrenta la agricultura”.

La redacción recomienda