Desde el 1 de septiembre, Nadine Leslie es la nueva directora ejecutiva de la subsidiaria del Grupo Suez en América del Norte.
"Con nuestro plan corporativo Suez 2030, este es el momento perfecto para que Nadine Leslie se convierta en nuestra próxima directora ejecutiva en Norteamérica", dijo Christophe Cros, vicepresidente ejecutivo del Grupo Suez a cargo de Water Technologies & Solutions (WTS) y Norteamérica. “Ella es muy capaz de acelerar lo que funciona bien para Suez e interrumpir lo que necesita cambiar. Es única en su habilidad para traducir la visión y la estrategia en una ejecución de clase mundial, uniendo equipos y ecosistemas para generar resultados".
Desde que se unió a SUEZ en Norteamérica en el año 2000, Leslie ha ocupado diversos cargos en los departamentos de mercados regulados, no regulados y corporativos. Leslie dirigió el Departamento de Auditoría Interna de 2009 a 2011 Posteriormente fue Presidenta de Servicios Ambientales, donde administró las operaciones de 80 contratos de servicios de aguas residuales municipales e industriales, así como unidades de tratamiento de residuos sólidos en Estados Unidos y Canadá. Desde el 1 de enero de 2017 ha sido vicepresidenta sénior de salud y seguridad grupal.
En su nuevo puesto, Leslie será responsable de supervisar una de las principales compañías medioambientales de Norteamérica, que proporciona servicios de agua y reciclaje y recuperación a 6.6 millones de personas en Estados Unidos y Canadá. Además de poseer y operar 15 servicios públicos de agua, la compañía opera y gestiona más de 65 contratos municipales a través de innovadoras asociaciones público-privadas. Suez también es el principal proveedor nacional de contratos de gestión de activos a largo plazo para instalaciones de almacenamiento de agua, que atiende a más de 4.000 clientes municipales e industriales.
Además de su experiencia técnica, Leslie también comparte el compromiso de la compañía con la responsabilidad social corporativa. Como voluntaria en Aquassistance, el brazo humanitario de Suez, Leslie viajó a Haití poco después del devastador terremoto en 2010, ayudando al gobierno a reconstruir sus sistemas de infraestructura hídrica gravemente dañados.
Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.