Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LABFERRER
TecnoConverting
TEDAGUA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Lama Sistemas de Filtrado
Gestagua
Global Omnium
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Consorcio de Aguas de Asturias
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Molecor
Fundación Biodiversidad
ANFAGUA
Saint Gobain PAM
IRTA
AMPHOS 21
Esri
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Red Control
TRANSWATER
Arup
MOLEAER
CAF
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Idrica
AGENDA 21500
HRS Heat Exchangers
Terranova
Minsait
EPG Salinas
DATAKORUM
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
LACROIX
Vector Energy
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Hach
MonoM by Grupo Álava
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
FLOVAC
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Aqualia
Likitech
ONGAWA
Cajamar Innova
EMALSA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Siemens
NTT DATA
Fundación CONAMA
KISTERS
TFS Grupo Amper
ADASA
Baseform
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Autodesk Water
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroglobal
Prefabricados Delta
Filtralite
Ingeteam
Smagua
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Almar Water Solutions
SDG Group
GS Inima Environment
ISMedioambiente
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Nicholas Cumins asume el cargo de CEO de Bentley Systems

  • Nicholas Cumins asume cargo CEO Bentley Systems

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Conforme al plan de transición para su CEO previamente anunciado por Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), Nicholas Cumins ha asumido a fecha de 1 de julio el cargo de CEO. Cumins sucede a Greg Bentley, el mayor de los cinco hermanos que fundaron Bentley Systems, que pasará a ser presidente ejecutivo de su Consejo de Administración.

Cumins es el primer CEO en los 40 años de historia de la empresa que no es miembro de la familia Bentley, marcando un hito significativo en su desarrollo. Los hermanos Bentley redefinieron lo que entonces era el software de diseño asistido por ordenador (CAD) cuando desarrollaron MicroStation como una plataforma innovadora para aplicaciones de ingeniería. Cuatro décadas de innovación y más de 120 adquisiciones después, Bentley Systems es el proveedor líder de software de ingeniería de infraestructuras, con sus soluciones de gemelos digitales de infraestructuras que se utilizan para diseñar, construir y operar infraestructuras críticas en todo el mundo.

La transición al liderazgo de Cumins se produce en un momento crucial para los sectores de infraestructuras. No hay suficientes ingenieros para realizar el trabajo necesario para alcanzar los objetivos de sostenibilidad global, y, por otra parte, es necesario adaptar las infraestructuras envejecidas, vulnerables a los efectos del cambio climático.

Cumins presentó la visión de Bentley para la resiliencia de las infraestructuras, señalando que las empresas de ingeniería y los operadores-propietarios de activos están buscando un software que les ayude a superar las limitaciones de la escasez de personal cualificado.

“Las infraestructuras están en un momento decisivo. A pesar de la enorme inversión de capital en proyectos de infraestructura y empleo pospandemia, queda mucho por hacer para hacer las infraestructuras más resilientes. Nuestra capacidad para cerrar esa brecha determinará literalmente la calidad de vida de las generaciones venideras. Afortunadamente, un cambio de paradigma en el software está transformando el panorama actual. Las soluciones de gemelos digitales impulsadas por IA están desbloqueando el valor de los datos a lo largo del ciclo de vida de las infraestructuras”.

Por ejemplo, las soluciones de IA de Bentley ya están transformando la forma en que las organizaciones hacen un seguimiento del estado de carreteras, puentes, presas, redes de abastecimiento y saneamiento, y torres de telecomunicaciones.

“Cada operador-propietario en el mundo está buscando una forma más simple y eficaz para saber en qué condiciones se encuentran sus activos. Piensen en las implicaciones de las capacidades y posibilidades que ofrece la IA para mejorar el rendimiento de los activos y hacer las infraestructuras más resilientes. Este es el momento para que nuestra generación aplique su ingenio y construya sobre el legado de innovación para seguir avanzando a nivel global en materia de infraestructuras para una mejor calidad de vida.”

Antes de su ascenso a CEO, Cumins fue director de operaciones de Bentley Systems desde enero de 2022. Se incorporó a Bentley Systems como director de producto en septiembre de 2020 antes de la salida a bolsa de la empresa. Anteriormente, fue director general de SAP Marketing Cloud y ocupó el cargo de director de producto de Scytl, una plataforma para votaciones en línea, y de vicepresidente sénior de producto en OpenX, pionera en publicidad programática. Antes de OpenX, ya había ocupado diversos cargos de responsabilidad en SAP, como gestión de productos, estrategia corporativa y desarrollo de negocios. Cumins tiene doble nacionalidad francesa y estadounidense y reside en Francia.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda