Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Nijhuis Saur Industries adquiere la división europea de servicios móviles de agua de Veolia

  • Nijhuis Saur Industries adquiere división europea servicios móviles agua Veolia
    (Crédito: Industrias Nijhuis Saur).

Nijhuis Saur Industries (parte del Grupo Saur) anuncia que ha finalizado la adquisición por parte del Grupo de la división europea de servicios móviles de agua de Veolia en base a los compromisos antimonopolio adquiridos por Veolia ante la Comisión Europea. La antigua Mobile Water Services se convertirá ahora en la división Mobile Water Solutions de Nijhuis Saur Industries, uno de los principales proveedores europeos de servicios móviles de agua.

La división Mobile Water Solutions es ahora la plataforma global de servicios móviles de agua de Nijhuis Saur Industries (NSI). La flota combinada y moderna de MWS cuenta con una base de activos de unas 500 unidades móviles, siete depósitos y múltiples estaciones de regeneración de intercambio iónico y centros de mantenimiento en Europa, donde se regeneran 50 millones de litros de resinas al año.

MWS también emplea a más de 80 profesionales altamente cualificados en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, el Benelux, España, Portugal, Polonia y Suecia, y da servicio a una amplia gama de aplicaciones industriales. Los clientes de MWS tendrán acceso a los tratamientos de agua y aguas residuales más avanzados, incluyendo tecnologías de biogás, energía y recuperación de recursos disponibles, así como a los servicios de la división Industrial Water Services del Grupo Saur.

La adquisición se ha realizado en las condiciones anunciadas el 9 de mayo de este año, tras consultar a los órganos de representación de los trabajadores de Veolia y recibir las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Una necesidad creciente de soluciones rápidas de agua a la carta

Menno M. Holterman, director general y presidente de Nijhuis Saur Industries, comentó: “Al combinar los puntos fuertes de la actual flota móvil de tratamiento de aguas residuales de NSI con la experiencia de la recién rebautizada Mobile Water Solutions, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes industriales una flota móvil ampliada e innovadora que aumenta su capacidad de previsión y planificación de la cantidad y calidad del agua disponible de los recursos hídricos.

Confiamos en que el equipo combinado de MWS, bajo la dirección de Dominique Tassignon, seguirá ofreciendo a nuestros clientes actuales las ventajas de su socio de soluciones móviles para el agua, fiable, experimentado y rápido, al tiempo que se beneficiará de la gama ampliada de soluciones móviles para el agua, las aguas residuales, la mejora del biogás y la recuperación de recursos”.

Dominique Tassignon, director general de NSI Mobile Water Solutions, comentó: “La integración de Mobile Water Solutions en el Grupo Saur ofrecerá la oportunidad de desarrollar las numerosas sinergias y valores añadidos con Nijhuis Saur Industries en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros.

Con la experiencia y el apoyo de NSI, ampliaremos nuestra gama de servicios y avanzaremos más en el desarrollo y la diversificación de nuestra flota de soluciones móviles de tratamiento de agua y aguas residuales, que ya es una de las más grandes y jóvenes de Europa. Esto nos permitirá ampliar el alcance de nuestro equipo y de la empresa, para satisfacer los requisitos más exigentes de nuestra creciente base de clientes, en los ámbitos del tratamiento de aguas de proceso industriales y de aguas residuales, la reutilización, la recuperación de recursos y las aguas potables y residuales municipales.

Llevamos más de 25 años sirviendo a los clientes de MWS, construyendo sólidas asociaciones basadas en nuestros pilares fundamentales de profesionalidad, comunicación, trabajo en equipo, enfoque externo y excelencia en el servicio. Esperamos seguir desarrollando relaciones y ayudando a nuestros clientes a resolver sus retos en materia de agua”.

La redacción recomienda

17/01/2023 · Entrevistas · 5.354 1

Caro-Patón: "No hay justificación jurídica para el incremento de los caudales ecológicos del Tajo"