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Northumbrian Water emplea inteligencia artificial para informar a sus clientes mediante Alexa

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  • Northumbrian Water emplea inteligencia artificial informar clientes mediante Alexa
  • La empresa inglesa de aguas Northumbrian Water ha desarrollado una “Skill” para el asistente virtual Alexa que utiliza inteligencia artificial (IA) para dar información y educar a sus clientes.

Una Skill es una aplicación para Alexa, el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon. Se utiliza con los altavoces inteligentes de Amazon y cada vez con más productos inteligentes, como electrodomésticos, y está disponible en España desde finales de 2018.

La primera parte de la Skill que ha lanzado la empresa de aguas inglesa permite a sus clientes utilizar la tecnología de IA de Amazon para solicitar cualquier información sobre los servicios en la zona donde viven. Solamente hace falta decir “Alexa, pregunta a Northumbrian Water si hay alguna incidencia en mi zona” para conocer la información más reciente.

Un segundo elemento de la Skill, que se ha desarrollado a partir de los comentarios de clientes, permite conocer datos y consejos para utilizar el agua de forma más responsable, simplemente preguntando a Alexa. En el futuro se podrán añadir más funcionalidades, actualmente en desarrollo.

La idea para el desarrollo de la aplicación surgió de los Festivales de Innovación de la empresa, en los que trabajó con otras organizaciones y miembros del público para explorar el “mundo del mañana”. En el proceso de desarrollo participó el estudiante de 20 años Mark Ireland, que realiza unas prácticas con Northumbrian Water como parte de sus estudios en la Universidad de Sunderland. “Sabemos que la gente cada vez dispone de menos tiempo, y quieren recibir la información que les interesa, de la manera más rápida y fácil posible” comenta Mark.

Los métodos de comunicación de la empresa han evolucionado desde el teléfono al chat por Internet, desde los sms hasta Twitter; una Skill de Alexa supone un paso más hacia el futuro. Por ejemplo, permite, a partir del código postal del cliente, enviarle información sobre incidencias y reparaciones en su zona. Los clientes interesados en saber cómo ahorrar agua también pueden acceder a dicha información, simplemente preguntando algo así como “Alexa, pregunta a Northumbrian Water cuánto cuesta lavar los platos”.

La Skill puede descargarse de la página web de Northumbrian Water o de la tienda de Alexa Skills de Amazon para Reino Unido.

Puedes leer la noticia completa en Smart Water Magazine.

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