Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
ONGAWA
Baseform
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Autodesk Water
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NTT DATA
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
AGS Water Solutions
IAPsolutions
CAF
AGENDA 21500
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Schneider Electric
Minsait
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
Prefabricados Delta
Aganova
Agencia Vasca del Agua
Red Control
ADASA
MOLEAER
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Barmatec
MonoM by Grupo Álava
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
ACCIONA
Filtralite
EPG Salinas
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Idrica
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Aqualia
Fundación Botín
Amiblu
TecnoConverting
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
Likitech
LABFERRER
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
TFS Grupo Amper
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

La NWC de Arabia Saudí pone en marcha proyectos de agua y saneamiento por valor de 882 M€

  • NWC Arabia Saudí pone marcha proyectos agua y saneamiento valor 882 M€

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Compañía Nacional del Agua (NWC) de Arabia Saudita ha comenzado este mes una serie de proyectos de abastecimiento y saneamiento valorados en 3.600 millones de riyales (882 millones de euros) en Riad, Medina y la Provincia Oriental, informa Trade Arabia.

En un reciente comunicado de prensa, la NWC ha revelado planes para 46 proyectos en Riad, que abarcan más de 2.900 kilómetros de redes de abastecimiento y saneamiento a un coste de 1.600 millones de riyales (392 millones de euros). Estos proyectos son parte de los esfuerzos continuos de NWC para mejorar las infraestructuras de agua y medioambientales, con objeto de expandir la cobertura de servicios y mejorar el servicio al cliente.

En Riad y sus alrededores, 23 proyectos de agua están en marcha, en distritos como Al Mahdia, Al Rimal, Al Bayan y Al Sharq. También se están creando redes de agua separadas en partes de Al Majmaa, Al Zulfi y Al Dawadmi, abarcando casi 2.000 kilómetros, con un presupuesto de más de 718 millones de riyales. Además, 23 proyectos de aguas residuales están en progreso, con una red de 970 kilómetros y una inversión de 890 millones de riyales.

En la Provincia Oriental, NWC está implementando 12 proyectos por valor de 1.500 millones de riyales. Estos esfuerzos tienen como objetivo mejorar la cobertura de servicios y mitigar los impactos ambientales en 50 distritos en Dammam, Al Khobar, Al Qatif, Al-Ahsa y Hafr Al-Batin. Proyectos notables incluyen la segunda fase del Proyecto de Red de Saneamiento Suburbana King Fahd en Dammam, con un presupuesto superior a 427 millones de riyales, y mejoras importantes de saneamiento en Al Khobar, valoradas en más de 530 millones de riyales.

En Al Qatif se está llevando a cabo la construcción de estaciones de bombeo y redes de alcantarillado a lo largo de 52 kilómetros, junto con la mejora de nueve plantas de tratamiento de aguas residuales, con un coste superior a 250 millones de riyales y una capacidad total de 283,000 m³ por día. En Al Ahsa, los proyectos están enfocados en expandir las instalaciones de agua y aguas residuales en el distrito de Diyar Al Ahsa.

En Medina la NWC lleva a cabo nueve proyectos valorados en aproximadamente 500 millones de riyales, con objeto de mejorar la cobertura de servicios, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Entre las iniciativas clave se incluyen mejoras en el abastecimiento de agua en Al Aaqoul y Al Awaina, y amplias mejoras de la red en Yanbu.

Además, la NWC implementará una conducción de agua de 41.5 km de longitud en el tercer anillo vial al este de Medina a un coste de más de 26.1 millones de riyales, así como el proyecto para reemplazar redes y tuberías de agua en la ciudad de Yanbu a un coste de más de 26.8 millones de riyales.

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda