Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Olivia Tempest: "Smart Water Magazine es el reto más emocionante de mi carrera profesional"

2
150
  • Olivia Tempest: "Smart Water Magazine es reto más emocionante mi carrera profesional"
    (Fotografía: Pablo González-Cebrián/iAgua).

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
· 150
2

Olivia Tempest Prados, nacida en Bruselas de madre española y padre británico, es licenciada en Hispanic Studies en la Universidad de Bristol, estudios que completó en Argentina y Brasil. En los diez años que lleva en Madrid, ha realizado dos Masters: en Relaciones Internacionales por la Universidad San Pablo – CEU y en Marketing, Ventas y Digital Business por UNIR Business School. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas dedicadas a la comunicación, turismo y tecnología. En los últimos años, y desde el puesto de English Market Manager, ha sido la encargada de desarrollar el mercado inglés de la exitosa startup Civitatis.

Ahora, afronta con ilusión y determinación el desafío de liderar la redacción de Smart Water Magazine.

Pregunta: ¿Qué te ha llevado a aceptar el reto de ser la Responsable de Contenidos de Smart Water Magazine?

Respuesta: Ser Responsable de Contenidos de Smart Water Magazine es el reto más emocionante de mi carrera profesional. Por una parte, es un privilegio estar en un proyecto completamente nuevo, que veré crecer día a día, conociendo a los agentes clave de la industria. Por otra, comunicar hoy en día sobre el sector del agua es esencial. Como lo describe la ONU, el agua es el vínculo crucial entre la sociedad y el medioambiente, y queremos que Smart Water Magazine juegue un papel significativo como plataforma global dando voz a todo tipo de proyectos, investigaciones, cooperaciones y muchos más que tengan que ver con este bien tan preciado.

P.- ¿Cuáles crees que serán las principales fortalezas del nuevo medio?

R.- Smart Water Magazine nace después de diez años de experiencia de iAgua en el ámbito de habla hispana, con el objetivo principal de convertirse en la plataforma de comunicación digital líder del sector del agua en inglés, transformándose en el canal de información principal entre nuestros clientes y sus mercados. Para conseguir este gran reto, Smart Water Magazine ofrecerá las últimas noticias de la industria del agua a través de su plataforma online, varios canales de redes sociales y newsletters diarios, garantizando de esta manera una cobertura máxima. A diferencia de otros medios especializados, nuestra principal fortaleza y nuestro enfoque primordial será la comunidad de la Waterpeople que esperamos crear en Twitter, Facebook e Instagram. Nuestra aspiración es convertirnos en un punto de encuentro para los profesionales del sector del agua a escala global, donde se pueda dar a conocer nuevos proyectos, hacer nuevos contactos e intercambiar ideas sin fronteras.

Olivia Tempest presenta Smart Water Magazine en los Premios iAgua 2018

P.- ¿Qué podrán encontrar los lectores en SWM? ¿Qué áreas geográficas y qué temas se tratarán más en profundidad?

R.- La nueva plataforma de comunicación online, Smart Water Magazine, cubrirá al minuto toda la actualidad mundial del sector del agua. Ofreciendo a los profesionales del sector un canal confiable donde puedan encontrar las últimas noticias, análisis, artículos de opinión y libros blancos sobre todas las facetas del sector del agua. Se enfocará el contenido en áreas como la gestión de servicios, la colaboración público-privada, la construcción y explotación de infraestructuras, la investigación y el desarrollo, las tecnologías inteligentes, el cambio climático, nuevos productos y servicios, eventos internacionales, legislación y cooperación.

SWM ofrecerá noticias de todo el mundo, pero con especial atención a las siguientes áreas geográficas: Europa, MENA, Norteamérica y LATAM.  

Siguiendo la línea de iAgua, los contenidos se organizarán fundamentalmente en dos bloques: entidades y blogs. Cada entidad o blogger dispondrá de un microsite en el que se agruparán sus contenidos y los usuarios de la web podrán seguirlos para recibir notificaciones de las publicaciones. Asimismo, Smart Water Magazine pondrá en marcha un Ranking que reconocerá a los más influyentes del sector del agua a nivel global.

P.- ¿Cuáles crees que son los grandes retos del sector del agua a escala mundial?

R- Uno de los retos más significativos actualmente para el sector del agua y que, como medio de comunicación nos afecta directamente, es la falta de concienciación de la sociedad sobre este bien tan valioso como escaso. En los países desarrollados, abrimos un grifo y sale toda el agua que queramos a un precio razonable. Con lo cual, no se da el valor suficiente a algo sin lo cual no existiría vida en nuestro planeta. Por otra parte, la revolución industrial 4.0 está transformando el sector del agua y uno de los retos más importantes a escala mundial es aprovechar las oportunidades que se están generando. Por último, cumplir con el ODS número 6 de aquí a 2030.

La redacción recomienda

09/04/2019 · Tecno · 128 0

La tecnología y la gestión del agua en la agricultura, ejes principales de iAgua Magazine 23