Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Operación contra la presunta corrupción en el mantenimiento de las depuradoras del Pla d'Urgell

0
146
· 146
0
  • Operación presunta corrupción mantenimiento depuradoras Pla d'Urgell
    Joan Reñe, presidente de la Diputación de Lleida (Wikpedia/CC)

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé (PDeCAT) en una operación contra la corrupción política de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en la que hay una decena de detenciones más. Según Europa Press, la policía catalana registra desde primera hora la Diputación de Lleida y otros edificios de la provincia.

Entre los delitos imputados están el de cohecho, malversación de caudales públicos, soborno, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, delitos societarios, delitos de corrupción en los negocios o fraude a la Administración Pública, entre otros.

Según ha publicado el diario El Mundo, en concreto, la Fiscalía de Lleida inició en 2016 una investigación para determinar si existía un delito en el presunto pago por parte de la constructora catalana M y J Gruas de una comisión al presidente de la Diputación de Lleida Joan Reñé Huguet.

La Oficina Antifraude remitió al Ministerio Público varia documentación como una acta notarial de uno de los socios de la empresa en los que se indicaban estos presuntos pagos a cambio de la adjudicación del Consell Comarcal de l'Urgell, del que era presidente en marzo del 2010, a través de la UTE Depurpla 2, del mantenimiento durante 15 años de seis depuradoras en la comarca del Pla d'Urgell por 22 millones de euros. La empresa M y J Gruas aparece como uno de las donantes de la CatDem, la fundación de CDC, ya que aportó 42.500 euros en 2008, 2012 y 2013.

La redacción recomienda

12/12/2018 · Empresas · 219 1
Ferrovial busca vender Amey