Jorge Macri, que a partir del 10 de diciembre será el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, electo por el partido Propuesta Republicana, ha comunicado a través de la red social X la nueva estructura de su gobierno. Destaca entre sus designaciones, el nombramiento de Pablo Bereciartua como el futuro Ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires.
Pablo Bereciartua, ingeniero civil, hidráulico y en comunicaciones, se graduó en la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con postgrados en UC Berkeley, Holanda y Yale University. Su destacada carrera académica y experiencia profesional incluye roles como decano en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires (UBA), así como colaboraciones en diversas instituciones educativas.
Con una amplia trayectoria en la gestión pública, Bereciartua ocupó la Dirección de Infraestructura durante la primera gestión de Mauricio Macri en la ciudad entre 2007 y 2009. Posteriormente, desempeñó el cargo de Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación de 2015 a 2019. Actualmente, lidera como Presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y de Global Water Partnership (GWP), la asociación internacional de temas hídricos presente en 180 países.
Jorge Macri compartió su visión respecto al futuro de las ciudades, expresando que «es con innovación en infraestructura, movilidad sustentable, apertura al mundo y tecnología», y manifestó su confianza en que Pablo Bereciartua contribuirá significativamente con su experiencia, perspectiva y habilidades en la implementación de transformaciones a largo plazo, conduciendo a la Ciudad de Buenos Aires hacia un futuro próspero y avanzado.