Connecting Waterpeople

La planta desaladora de El Aaiún (Marruecos) se pondrá en marcha a finales de este año

  • planta desaladora Aaiún (Marruecos) se pondrá marcha finales este año

La instalación de desalinización que se está construyendo en El Aaiún, en el Sáhara Occidental, estará operativa a finales de 2021, según ha informado Utilities Middle East. El director general de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE), Abderrahaim Hafidi, anunció el nuevo plazo de puesta en servicio, que será a finales de este año (el anterior era junio de 2021).

Marruecos anunció la construcción de esta segunda planta de desalinización en El Aaiún en enero de 2020 con el fin de satisfacer las necesidades de suministro de agua de los residentes durante los próximos diez años. La planta también proporcionará agua potable a la población de El Marsa, Foum El Oued y Tarouma, hasta el 2035, según ONEE.

Se están perforando pozos costeros para abastecer la nueva planta desaladora de agua de mar en El Aaiún, que producirá 26.000 metros cúbicos de agua potable por día y contará con tres tanques de almacenamiento con una capacidad total de 5.500 metros cúbicos. En el proyecto, el gobierno marroquí ha invertido 370 millones de dirhams para la construcción de la planta (unos 35 millones de euros).

Puedes leer la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda