Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

El Paso podría ser la primera gran ciudad de Estados Unidos en beber agua regenerada

3
433
  • Paso podría ser primera gran ciudad Estados Unidos beber agua regenerada

La ciudad de El Paso, en el estado de Texas, es una de las más calurosas de Estados Unidos. Localizada en el desierto de Chihuahua, de media, solo recibe una precipitación anual de 246 mm.

Los ciudadanos de El Paso dependen en gran parte del río Bravo, que fluye a lo largo de la frontera entre México y EE.UU. Sin embargo, este afluente es uno de los más castigados por el cambio climático y está cada vez más seco. Esta tendencia, según la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, seguirá empeorando por el alza de temperaturas que resultará en largos periodos de sequía.

Aunque se hayan puesto en marcha varias medidas para reducir el consumo de agua por persona, disminuyéndolo un 35%, El Paso debe encontrar nuevas fuentes de agua, y una de las principales maneras será tratar agua residual para convertirla en agua potable. El Paso será la primera urbe de Estados Unidos en tratar agua de alcantarillado y mandarla de nuevo al grifo. De esta manera, podrán abastecer a 700.000 ciudadanos, además de numerosas empresas y el sector agrícola.

De acuerdo con el informe de la AMS, río Bravo no es el único afectado por la subida de temperaturas: otros 83 caudales en el oeste de Estados Unidos ya muestran signos alarmantes de agotamiento.

La redacción recomienda

12/12/2018 · Empresas · 174 1
Ferrovial busca vender Amey