Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

Nuevo Regadío Forum llega de la mano de iAgua como un evento que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales.

Nuevo Regadío Forum acogerá del 28 de junio al 2 de julio a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política para llevar a la mayor audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura en el siglo XXI. Para transmitir este necesario mensaje contamos con Prefabricados Delta como Silver Sponsor, una empresa con más de cincuenta años de actividad y referente en el mercado español en productos prefabricados de gran calidad y valor añadido y cualificación técnica.

Prefabricados Delta patrocina la sesión del miércoles 30 de junio dedicada a la energía en el regadío. En ella, Juan Pablo Guerrero, director comercial de la compañía, expondrá las tuberías de hormigón con camisa de chapa y PRFV como base de Prefabricados Delta, dos tipos de tuberías que se utilizan en las arterias principales de las redes de presión del regadío diámetros mayores, así como los diferentes sistemas de riego (impulsiones, gravedad, reversibles, reutilización de agua) de estas redes principales para ver la problemática que existe y las tendencias. “Es muy importante estos eventos relacionados con el regadío donde el sector puede transmitir y comunicar que es lo que se está haciendo tanto en la ganadería como en la agricultura, como son las infraestructuras, cultivos, variedades, tecnología, energías, mejoras, optimizaciones, etc.”, ha comentado en declaraciones previas a la celebración del evento.

En la sesión se analizarán todas las posibilidades para mejorar la eficiencia energética, así como el relevante papel que jugarán las energías renovables en el futuro. En este sentido, Guerrero abordará también la evolución de los proyectos de riego que había hace veinte años y lo que se está demandando en la actualidad y a futuro en las Comunidades de Regantes, pues “las soluciones a estos proyectos ahora son mucho más optimizadas y eficientes, como no puede ser de otra manera”.

La redacción recomienda