Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La presidenta del PSOE Cristina Narbona, protagonista en el Climate & Water Summit 2018

1
77
  • presidenta PSOE Cristina Narbona, protagonista Climate & Water Summit 2018
· 77
1

Personalidades

Cristina Narbona, presidenta del PSOE y ex Ministra de Medio Ambiente, será una de los expertas que intervengan en el Climate & Water Summit 2018, donde también se presentarán los contenidos de iAguaMagazine 18.

Narbona charlará con David Escobar en un nuevo 'Diálogo iAgua' centrado en la influencia del cambio climático sobre las políticas del agua en España y las propuestas de su partido en dicha materia.

Doctora en Economía y profesora universitaria, Cristina Narbona fue nombradaen 1982 viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía en el primer gobierno autonómico. En los sucesivos gobiernos presididos por Felipe González ocupó puestos de dirección en el Banco Hipotecario, fue directora general de la Vivienda del Ministerio de Obras Públicas en 1991 y secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda en 1993.

En las elecciones de 1996 fue elegida diputada al Congreso por la circunscripción electoral de Almería. En 1999 se presentó y fue elegida concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que se incorporó a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero. Elegida en 2004 de nuevo diputada por la circunscripción de Madrid, la victoria socialista en las elecciones generales y el nombramiento de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno le permitieron ser nombrada ministra de Medio Ambiente. Su gestión con las desaladoras y las plantas potabilizadoras del agua del mar fue muy controvertida y polémica.

En 2007 fue presidenta de la Comisión Gestora del Partido Socialista de Madrid hasta la elección del nuevo secretario general en 2008. Tras las elecciones de 2008, fue relevada como ministra por Elena Espinosa y nombrada embajadora de España ante la OCDE. Desde 2017 es la presidenta del PSOE.

La redacción recomienda

12/12/2018 · Empresas · 212 1
Ferrovial busca vender Amey