Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
TecnoConverting
DATAKORUM
Global Omnium
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
IRTA
AMPHOS 21
Kamstrup
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
ADASA
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
TEDAGUA
EPG Salinas
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Aganova
Schneider Electric
Aqualia
Amiblu
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Likitech
Hach
FLOVAC
MOLEAER
AECID
ACCIONA
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Molecor
KISTERS
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
ADECAGUA
Ingeteam
Fundación Botín
SCRATS
Minsait
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
ONGAWA
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Los protagonistas del XXIV Foro iAgua Magazine analizan la revolución 4.0 en el sector del agua

Los protagonistas del XXIV Foro iAgua Magazine analizan la revolución 4.0 en el sector del agua

  • El XXIV Foro iAgua Magazine trató sobre internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Machine Learning y ciberseguridad en la gestión del ciclo integral del agua.
  • El próximo 24 de septiembre, los líderes del sector del agua debatirán sobre la gestión de los recursos hídricos y la tecnología en Smart Water Summit.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El pasado 10 de julio se celebró el XXIV Foro iAgua Magazine, centrado en ciberseguridad, Inteligencia Artificial, IoT y Machine Learning.

El lugar escogido para el coloquio, el Santander Work Café, reunió a 5 expertos que debatieron sobre los nuevos retos que presenta la revolución digital en el sector del agua y cómo las nuevas herramientas de esta cuarta revolución industrial ofrecen una nueva forma de gestionar el recurso hídrico.

Raúl Pérez de la Ossa, Head of Analytics & IoT de Aqualia, Alejandro Beivide, Director del departamento de Automatización y Control de ACCIONA, Maurizio de Stefano, Director Energy&Utilities (Head Water&Environment) y responsable de la Práctica del Agua en Indra, Salvador Herrando, Director de Operaciones de GoAigua y Agustín Fragoso, Director de Segmentos Industriales en Schneider Electric, opinaron sobre la Inteligencia Artificial y Machine learning en el sector del agua y los beneficios que esta representa, expusieron los riesgos que puede conllevar la ciberseguridad y hablaron de nuevos retos de futuro y oportunidades de negocio que otorgan las nuevas tecnologías.

El texto completo del foro se podrá leer próximamente en iAgua Magazine 24, centrado en Smart Water.

Sobre iAgua Magazine 24

iAgua Magazine 24 abordará los desafíos de la tecnología digital en el sector del agua. En este momento de cambio, donde la cuarta revolución industrial es un hecho, tecnologías como el Big Data, la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial revolucionan la forma de gestionar el recurso. Entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias volverán a consolidar la publicación como la mejor radiografía del momento que vivimos en esta era digital.

Sobre Smart Water Summit

La tecnología ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos, nos movemos y consumimos, y la gestión del agua no está exenta de esta transformación. Esta evolución, gracias al auge de nuevas tecnologías, genera nuevas oportunidades para los negocios y los procesos de trabajo, pero también nuevos retos y desafíos que debemos afrontar.

Por ello, el próximo 24 de septiembre, expertos y profesionales del sector hídrico debatirán en la Fundación Botín, en Madrid, sobre la gestión digital de nuestro más preciado recurso en el evento Smart Water Summit, donde también se expondrán los casos de éxito más notables llevados a cabo por los líderes del sector y cómo han implementado las nuevas tecnologías en su día a día.

La redacción recomienda