Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
Barmatec
MonoM by Grupo Álava
Likitech
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Hidroglobal
TRANSWATER
Smagua
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Amiblu
Red Control
Molecor
Almar Water Solutions
Vector Energy
IRTA
Hidroconta
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
CAF
Kamstrup
AMPHOS 21
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Filtralite
TecnoConverting
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Hach
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
NTT DATA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
LABFERRER
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
Prefabricados Delta
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Global Omnium
LACROIX
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
ONGAWA
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Aganova
GS Inima Environment
KISTERS
FLOVAC
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
EPG Salinas
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Puerto Rico instalará 1,4 millones de contadores de agua inteligentes

  • Puerto Rico instalará 1,4 millones contadores agua inteligentes
    Pixabay.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EE. UU. otorgó más de $711 millones para reemplazar casi 1.4 millones de contadores de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA), la infraestructura de la agencia para medir el consumo de agua potable en toda la isla.

Los contadores de agua mecánicos existentes serán reemplazados por contadores ultrasónicos con Infraestructura Avanzada de Medición (AMI), una tecnología que recopila información detallada de los contadores para todas las áreas de servicio de la AAA.

"Esta asignación de fondos es una inversión inteligente. No solo protege los activos de la AAA y ayuda a modernizar su infraestructura, sino que también protege la inversión federal, ya que las obras de mitigación aportan resiliencia contra eventos futuros", dijo el Coordinador Federal de Recuperación de Desastres, José G. Baquero. 

Después de los efectos devastadores del huracán María en la infraestructura de contadores de agua de la AAA, era necesario reemplazar y proteger todo el inventario para garantizar su funcionalidad óptima, operación y mantenimiento, como parte del sistema de distribución de agua potable.

El proyecto de reemplazo del sistema de contadores incluye casi $580 millones en financiación para la mitigación de riesgos conforme a la sección 406 de la Ley Stafford de FEMA para reemplazar todos los contadores, para evitar los riesgos asociados con la reparación parcial de la infraestructura. Todos los contadores nuevos incluirán la infraestructura AMI. La medida de mitigación ayudará a proteger los activos de la AAA y la inversión federal al agregar resiliencia contra eventos futuros similares. Esta financiación de mitigación es el más alto hasta la fecha bajo el huracán María.

El Presidente Ejecutivo de la AAA, Doriel I. Pagán Crespo, dijo que "el cambio de contadores mecánicos a contadores inteligentes es actualmente el proyecto más importante y emblemático para la Autoridad. El proyecto representa una inversión total de $790 millones para la AAA y actualmente estamos en la primera fase del proyecto piloto, que determinará el tipo de contadores inteligentes a utilizar. Una vez más, estamos agradecidos por el apoyo y la disposición de todos los grupos de FEMA, COR3 y la AAA que se unieron en este proceso para lograr este proyecto histórico para Puerto Rico".

Reemplazar los contadores mecánicos con tecnología ultrasónica proporciona múltiples beneficios para la AAA. Los contadores ultrasónicos no requieren un filtro, no se ven afectados por la calidad del agua o el desgaste durante los años y proporcionan lecturas precisas durante la vida útil del equipo, que se estima en 20 años.

El sistema de medición avanzada AMI complementa los nuevos contadores al permitir capacidades de lectura remota y proporcionar información en tiempo real sobre el flujo de agua, lo que permite a la AAA anticipar posibles averías y enviar equipos de mantenimiento de manera oportuna.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy Rivera, dijo que "en COR3 apoyamos el desarrollo de este trabajo permanente que beneficiará a todos los suscriptores de la AAA. Para comenzar este proyecto, COR3 desembolsó $74.3 millones a través del programa piloto Working Capital Advance (WCA). Ahora que la asignación de fondos de FEMA ha aumentado, estamos a disposición de la corporación pública para organizar una revisión y avanzar el 25 por ciento del total de la obligación de financiación actual. Agradezco a FEMA por proporcionar los recursos para continuar transformando la infraestructura crítica de la Isla en resiliente".

Hasta la fecha, FEMA ha asignado más de $33.000 millones para casi 11,000 proyectos para abordar la recuperación de Puerto Rico del huracán María. De estos, la AAA tiene más de $3.600 millones a través de la Estrategia de Asignación Acelerada de FEMA (FAASt) para reparar las instalaciones de distribución y tratamiento de agua en todo Puerto Rico.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda