La Municipalidad de Riad ha presentado una nueva iniciativa para mejorar la inspección y el mantenimiento de sus redes de drenaje pluvial mediante robots especializados y tecnologías inteligentes avanzadas, informa Zawya.
Esta medida permite un mantenimiento proactivo y acelera la toma de decisiones, ya que los robots pueden navegar por el agua y otras superficies, midiendo y analizando la red.
Estos robots de última generación capturan imágenes tridimensionales de 360 grados de las redes de drenaje. Posteriormente, los datos recopilados se procesan mediante inteligencia artificial (IA), lo que permite al municipio agilizar las tareas y garantizar que los sistemas de drenaje estén en óptimas condiciones.
Al integrar estas tecnologías, Riad pretende optimizar sus esfuerzos en el mantenimiento, garantizando la preparación y la seguridad de las redes de drenaje pluvial. Esto incluye el mantenimiento regular, preventivo y programado de todos los componentes de la red. El uso de tecnologías modernas ayuda a identificar y abordar posibles averías y problemas relacionados con rapidez.
Lee la noticia original en Smart Water Magazine.