Connecting Waterpeople

Una rotura en la tubería de agua potable en San Javier provoca un vertido al Mar Menor

  • rotura tubería agua potable San Javier provoca vertido al Mar Menor
    Rotura de la tubería en el Mar Menor. (Imagen Twitter @Naneni7)

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla informó que ayer, martes 27 de julio, se produjo una rotura en la tubería de abastecimiento de agua potable a la base aérea de San Javier y, como consecuencia, el agua vertida terminó desembocando en el Mar Menor.

La tubería, que abastece de agua potable a la Academia General del Aire, ha ocasionado que el agua perdida por la rotura acabara en la playa Barnuevo, junto a la AGA, donde algunos bañistas se han visto alarmados.

Desde el Ayuntamiento de San Javier se dio aviso inmediato a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para que procediera a su reparación y, como medida de precaución, se decidió cerrar la zona de la playa afectada por la turbidez, si bien se ha hecho hincapié, ante la alarma generada, de que se trata de agua potable cuya turbidez se debe al arrastre de tierra del parque cercano al punto de rotura de la tubería.

La Mancomunidad procedió a controlar la fuga de agua y reparar la tubería, y especificó que "si bien no hay ningún peligro, sentimos las molestias que se han ocasionado los bañistas de la zona".

La redacción recomienda