Gestión del Agua

Sao Paulo trabajará con el Banco Mundial para estudiar la privatización de Sabesp

Sao Paulo trabajará Banco Mundial estudiar privatización Sabesp

El gobernador de São Paulo, Tarcisio de Freitas, anunció el viernes que el gobierno estatal designará a la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial para estudiar la posible privatización de Sabesp, empresa de gestión de aguas y residuos propiedad del Estado de São Paulo. "La p...

El gobernador de São Paulo, Tarcisio de Freitas, anunció el viernes que el gobierno estatal designará a la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial para estudiar la posible privatización de Sabesp, empresa de gestión de aguas y residuos propiedad del Estado de São Paulo.

"La privatización de Sabesp es un asunto muy complejo", dijo Tarcisio a Reuters tras asistir a un acto en Río de Janeiro.

Sabesp solo se privatizará, dijo Freitas, si "llegamos a la conclusión de que vamos a aumentar la eficiencia, tener ventajas, reducir las tarifas".

Y añadió: "Creo que todos estos objetivos son posibles, y entiendo que los estudios lo demostrarán".

La posible privatización tendría lugar el próximo año, en 2024, y Freitas dijo que sería similar a la de Eletrobras en 2022, con la venta de acciones a través de una oferta pública, lo que representa la venta de parte de la participación del gobierno en la empresa.

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

Síguenos en Google Discover