Connecting Waterpeople

Saur adquirirá el negocio de servicios móviles de agua de Veolia en Europa

  • Saur adquirirá negocio servicios móviles agua Veolia Europa
    (Imagen: Saur)
  • Veolia sigue llevando a cabo las soluciones antimonopolio acordadas con la Comisión Europea en el marco de la fusión con Suez, de acuerdo con el calendario previsto.

Saur y Veolia han firmado un acuerdo de venta unilateral en virtud del cual Saur se ha comprometido a adquirir el negocio de servicios móviles de agua de Veolia en Europa, lo que forma parte de las soluciones antimonopolio exigidas por la Comisión Europea. El valor de la venta de los activos asciende a unos 190 millones de euros.

Esta transacción está sujeta a la finalización de las consultas con los órganos de representación de los trabajadores de Veolia, así como a la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias y al levantamiento de las condiciones anteriores.

"Estamos satisfechos de este importante paso relacionado con la tercera fase de las desinversiones conforme a nuestros compromisos con la Comisión Europea en materia de competencia, que avanza según el calendario previsto y que confirma el atractivo de los activos que ofrecimos desinvertir", ha declarado Claude Laruelle, Director Financiero. "La transacción se llevará a cabo de acuerdo con los compromisos sociales anunciados por Veolia".

Tras esta operación, Veolia seguirá siendo uno de los principales actores del mercado de servicios móviles de agua, especialmente en Europa, gracias a la integración de los activos anteriormente de Suez y al continuo crecimiento de sus activos históricos en Oriente Medio, Asia-Pacífico y América del Norte y del Sur.

Puedes leer la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda