Connecting Waterpeople

El sector del agua del Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea

1
178
  • sector agua Reino Unido se prepara salir Unión Europea

Está previsto que el Reino Unido deje la Unión Europea el 29 de marzo de 2019. Con dicha fecha a la vuelta de la esquina, su gobierno está trabajando con las empresas de aguas para prepararse para cualquier escenario de Brexit, inclusive salir de la UE sin un acuerdo.

La industria del agua del Reino Unido depende de productos químicos importados de la UE. Según informa Utility Week, las empresas de aguas están estudiando aspectos relacionados con la logística de aduanas y puertos para la entrada de dichos productos al país. La asociación del sector Water UK afirma que la industria del agua está evaluando los posibles efectos que pudiera tener el Brexit, para garantizar que el suministro de agua no se ve afectado.

El departamento gubernamental a cargo de medio ambiente, Defra, ha preparado planes de contingencia para cualquier posible escenario de Brexit, trabajando con las empresas de aguas, proveedores de productos químicos y las administraciones para mantener el servicio aún en caso de que no se llegue a un acuerdo. Ofwat, la entidad reguladora de los servicios de aguas, también ha reiterado que trabajan estrechamente con Defra y las empresas para garantizar que se han dispuesto los recursos y medidas necesarios para garantizar que se cumplen las obligaciones para con los consumidores.

El pasado mes de noviembre, el Secretario de Estado para el Medio Ambiente tuvo que asegurar que el país no tendría problemas de suministro de agua debido a la falta de productos químicos para la potabilización, después de aparecer escenarios catastrofistas post-Brexit que apuntaban a esa posibilidad.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda