Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

El sector financiero debe valorar los riesgos relacionados con el agua, según un informe de WWF

1
50
  • sector financiero debe valorar riesgos relacionados agua, informe WWF

Un nuevo informe de WWF hace un llamamiento a las instituciones financieras para que comiencen a valorar el agua, y a tomar medidas para mitigar los cada vez mayores riesgos relacionados con el agua que afectan a sus inversiones.

El informe, titulado en inglés Freshwater risks & opportunities: an overview and call to action for the financial sector presentado en la conferencia Water Summit 2019 en Frankfurt, resalta también las oportunidades que tienen las instituciones financieras para aumentar las inversiones dedicadas a abordar los retos del agua, que pueden generar sólidos rendimientos, a la vez que benefician a las personas y al planeta. Según Alexis Morgan, autor del informe, los costes económicos y financieros de inundaciones, sequías y otros riesgos relacionados con el agua van en aumento, por lo que las instituciones financieras deben tomarse estos retos más en serio, evaluando dichos riesgos a la vez que exigen a las empresas que hagan lo posible por atenuarlos.

En los últimos nueve años, el Foro Económico Mundial ha incluido los riesgos relacionados con el agua entre los cinco primeros riesgos globales según su impacto, mientras que el CDP notificó pérdidas empresariales de más de 30,000 millones de dólares estadounidenses debido a riesgos relacionados con el agua solo en 2018. Desde las sequías que han tenido un impacto sobre la economía europea, a los impactos multimillonarios de la escasez de agua en ciudades como Ciudad del Cabo y Chennai, los riesgos relacionados con el agua tienen un impacto cada vez mayor en empresas e inversores de todo el mundo.

El informe indica que en los últimos años han proliferado las herramientas para asignar un coste económico a los riesgos relacionados con el agua. Para encontrar la mejor herramienta para valorar el agua conforme a sus necesidades, WWF lanzó el pasado mes de noviembre una base de datos gratuita para valorar el agua, parte del Water Risk Filter [Filtro de riesgos relacionados con el agua], con más de 100 herramientas.

“El agua no solo supone riesgos, también representa oportunidades importantes para inversores, desde la brecha financiera de varios trillones en infraestructura, a nuevos servicios y productos, oportunidades que aumentarán en las próximas décadas” dijo Morgan.

Puedes leer la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

16/01/2020 · Gestión del Agua · 36

Así fue la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa

15/01/2020 · Eventos · 64

Mesa redonda sobre los retos de la gestión del agua en Europa

07/01/2020 · Abastecimiento · 212

Brave Blue World | Official Trailer [HD] | YouTube