Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
FLOVAC
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
MOLEAER
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
NTT DATA
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas de Asturias
Prefabricados Delta
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
AGENDA 21500
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
GS Inima Environment
AECID
Red Control
Vector Energy
Hidroglobal
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Aganova
Minsait
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
MonoM by Grupo Álava
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
Global Omnium
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Idrica
TecnoConverting
Molecor
Hidroconta
Fundación CONAMA
LACROIX
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
TRANSWATER
AGS Water Solutions
EPG Salinas
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
KISTERS
Terranova
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
CAF
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
LABFERRER
ONGAWA
IRTA
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
SCRATS
Kamstrup
Likitech
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Aqualia
Baseform
TFS Grupo Amper
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Cajamar Innova
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Según la EPA, EE. UU. necesitará $630.000 millones para infraestructuras de aguas residuales

  • EPA, EE. UU. necesitará $630.000 millones infraestructuras aguas residuales
    Pablo González-Cebrián/ Fotos iAgua.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La EPA estadounidense ha proyectado que serán necesarios 630.000 millones de dólares (unos 580.000 millones de euros) para actualizar y mantener las infraestructuras de aguas residuales, aguas pluviales y otras infraestructuras hídricas entre 2022 y 2041 a nivel nacional, lo que representa un aumento del 73 % con respecto a las estimaciones de 2012.

Este aumento sustancial en los requisitos de inversión se debe al envejecimiento de las infraestructuras y los impactos crecientes del cambio climático. Las estimaciones provienen de la encuesta “Clean Watersheds Needs Survey” de la EPA, presentada al Congreso esta semana, que evalúa las necesidades financieras para plantas de tratamiento de aguas residuales, gestión de aguas pluviales, control de la contaminación y fosas sépticas en todos los estados y territorios.

La encuesta, actualizada por última vez en 2012, tiene como objetivo guiar al gobierno federal y a los estados en la identificación de brechas de financiación y acciones necesarias para cumplir con los objetivos de calidad del agua de la Ley de Agua Limpia (CWA). El informe de 2022 es notablemente más completo que las versiones anteriores, reflejando la creciente complejidad y urgencia de las actuaciones en materia de infraestructuras hídricas.

“Proteger los ríos de nuestra nación es vital para la salud de la población. Nos suministran agua potable, sostienen la agricultura, y proporcionan oportunidades económicas, de ocio y de pesca,” declaró Bruno Pigott, Administrador Adjunto del Agua en funciones. Enfatizó que las estimaciones de la encuesta se basan en datos a nivel local y destacó las inversiones históricas del presidente Biden en infraestructuras hídricas, que están posicionando al país para proteger mejor la calidad del agua.

Existen recursos de financiación federal disponibles para ayudar a poblaciones y operadores de servicios públicos a mejorar sus infraestructuras hídricas. La Ley Bipartidista de Infraestructuras del presidente Biden contribuye con una cifra histórica de 50.000 millones de dólares (unos 46.000 millones de euros) para mejoras en las infraestructuras hídricas, un montante que incluye casi 13.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros) dedicados a la gestión de aguas residuales y pluviales. Además, a través del programa Clean Water State Revolving Fund (CWSRF) de la EPA se han financiado más de 160.000 millones de dólares (unos 147.000 millones de euros) en proyectos de infraestructuras desde 1987, y el programa de la Ley de Financiación e Innovación de Infraestructuras Hídricas (WIFIA) ha proporcionado más de 43.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros) en financiación para proyectos desde 2018.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

14/06/2024 · Agro

NRF 2024 | Agua inteligente, tierra fértil: Revolucionando el regadío en la era del cambio climático