Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Smart Water Magazine: El nuevo líder global llegará en enero de 2019

3
123
  • Smart Water Magazine: nuevo líder global llegará enero 2019
· 123
3

El próximo 8 de enero verá la luz Smart Water Magazine, la nueva plataforma de comunicación para los profesionales del sector del agua en todo el mundo. Después de 10 años de experiencia en el ámbito de habla hispana, el equipo de iAgua se renueva para afrontar su reto más ambicioso: liderar la información sobre el agua a escala global.

La nueva web de Smart Water Magazine (SWM) cubrirá al minuto toda la actualidad mundial, con especial atención a las siguientes áreas geográficas: Europa, MENA, Norteamérica y LATAM. El foco de los contenidos estará en áreas como la gestión de servicios, la colaboración público-privada, la construcción y explotación de infraestructuras, la investigación y el desarrollo, las tecnologías inteligentes, el cambio climático, la legislación y la cooperación.

Para Alejandro Maceira, Director de iAgua, el lanzamiento de Smart Water Magazine supone un paso más en el camino hacia el liderazgo mundial en la información sobre agua. "El tráfico de iAgua multiplica actualmente por 10 el de los medios más importantes del ámbito anglosajón. Estamos convencidos de que, en un breve período de tiempo, Smart Water Magazine replicará el éxito de iAgua y se convertirá en la referencia diaria para los profesionales más influyentes del mundo".

David Escobar, socio de iAgua, subraya el reto de mantener la receta del éxito: “La waterpeople ha sido y está siendo uno de los pilares en los que se sostiene el proyecto. Alrededor de Smart Water Magazine pretendemos construir la mayor comunidad de profesionales y entidades a lo largo del mundo”.

Un modelo de éxito

La estructura de SWM será idéntica a la de iAgua. Los contenidos se organizarán fundamentalmente en dos bloques: entidades y blogs. Cada entidad o blogger dispondrá de un microsite en el que se agruparán sus contenidos y los usuarios de la web podrán seguirlos para recibir notificaciones de las publicaciones. Asimismo, Smart Water Magazine pondrá en marcha un Ranking que reconocerá a los más influyentes del sector del agua.

Un equipo sólido

De izquierda a derecha: Alejandro Maceira (Director y Fundador), Cristina Novo (Technical Editor), Olivia Tempest (Content Activator Manager) y David Escobar (Socio) 

Este nuevo proyecto ya cuenta con importantes patrocinadores que han apostado desde el primer momento por el increíble potencial de Smart Water Magazine. Por otra parte, Smart Water Magazine está creando un nuevo equipo para reforzar el equipo comercial y de contenido que ha hecho realidad la historia de éxito de iAgua. Las primeras incorporaciones al equipo de contenido de SWM son Olivia Tempest como “Content Activator Manager” y Cristina Novo como “Technical Editor”. Además, Águeda García de Durango se convierte en la nueva Redactora Jefe de iAgua y Smart Water Magazine.

Estamos convencidos de que, en un breve período de tiempo, Smart Water Magazine replicará el éxito de iAgua y se convertirá en la referencia diaria para los profesionales más influyentes del mundo

Sobre Olivia Tempest

Olivia Tempest Prados se licenció en Hispanic Studies en la Universidad de Bristol. Posteriormente, hizo un Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad San Pablo – CEU y un Máster en Marketing, Ventas y Digital Business en UNIR Business School, ambos en Madrid. En cuanto al ámbito laboral, antes de trabajar en iAgua, fue English Market Manager, desarrollando el mercado inglés de la empresa Civitatis durante tres años. Anteriormente, trabajó como Junior Brand Manager para Sonae, y como Ejecutiva de Cuentas para Tinkle. Nacida en Bélgica, es trilingüe (inglés, español y francés).

Olivia afirmó: “Trabajar en iAgua me dará la oportunidad de profundizar mis conocimientos de Marketing y Comunicación, mientras descubro el apasionante y fundamental sector del agua”.

Sobre Cristina Novo

Cristina Novo es licenciada en biología por la Universidad de McGill y tiene un Máster en Gestión de Recursos Naturales de la Universidad Simon Fraser, en Canadá. Tiene experiencia profesional en medio ambiente y en particular en el sector del agua, trabajando en consultoría y en la administración pública de Canadá. Reside en Madrid desde el año 2009, donde trabaja en servicios lingüísticos, especializada en biología y medio ambiente.

Cristina afirmó: “Me ilusiona la oportunidad de utilizar tanto mis conocimientos en el sector del agua como mi experiencia como traductora en mi trabajo con iAgua”.

Sobre Águeda García de Durango

Águeda García de Durango es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, con un Máster en Gestión Ambiental por la Politécnica de Madrid. Tras un breve paso por la consultoría, enfocó su carrera profesional hacia la comunicación medioambiental, para posteriormente entrar en iAgua, donde es Responsable de Contenidos y Comunidad, y especializarse en el sector hídrico. Además de la gestión de la web y redes sociales, es la coordinadora de la publicación en papel iAgua Magazine. Águeda también es Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas en Young Water Professionals Spain, la rama española del grupo creado por la International Water Association.

Águeda afirmó: “Esta es una gran oportunidad de crecimiento para iAgua y convertirme en Jefa de Redacción es un gran desafío que me permitirá seguir creciendo en la empresa”.

La redacción recomienda

12/12/2018 · Empresas · 186 1
Ferrovial busca vender Amey