Connecting Waterpeople

Sorea transfiere a Agbar los servicios del ciclo integral del agua en Cataluña

  • Sorea transfiere Agbar servicios ciclo integral agua Cataluña
    Emili Giralt, nuevo director general de Agbar.
  • Agbar pasará a gestionar los contratos de más de un millón de clientes con las mismas condiciones.
  • Con este nuevo movimiento estratégico, Emili Giralt pasa a ser el nuevo director general de Agbar.

Sorea, la sociedad del grupo Agbar encargada de gestionar servicios relacionados con el ciclo integral del agua en 250 municipios de Cataluña, ha transferido este 1 de enero de 2021 su rama de actividad de gestión del ciclo del agua a Agbar, filial del Grupo Suez España.

Agbar ha anunciado la intención de evolucionar hacia una única marca de servicios del ciclo integral del agua en Cataluña, y mediante este movimiento estratégico pretende establecer mayores sinergias, integrando los recursos, el conocimiento y los medios para alcanzar la excelencia en el servicio y poder así consolidar una estructura organizativa dedicada de manera exclusiva a la prestación de los servicios del ciclo integral del agua.

Así, Agbar se convertirá en el nuevo gestor del servicio de casi 1 millón de clientes, dando cobertura a los 250 municipios catalanes que gestionaba Sorea, si bien esta transmisión no supondrá ninguna modificación en la prestación del servicio para los hogares, empresas y administraciones en los que Sorea operaba.

El organigrama corporativo también se mantiene casi intacto bajo la presidencia de Angel Simón  y el mando del consejero delegado de Agbar, Albert Martínez Lacambra. Sin embargo, el hasta ahora CEO de Sorea, Emili Giralt, se integra también en esta nueva estructura corporativa, pasando a ser director general.

Giralt ha afirmado respecto a este movimiento estratégico que "en el año 2020, hemos encarado retos impensables como sociedad que han impactado en todos los ámbitos de la vida social y económica. Esta situación nos ha abierto una ventana de oportunidad para estructurar mejor nuestra actividad en Cataluña y así dar un mejor servicio a la ciudadanía". 

Además, el nuevo director general ha afirmado que “La integración de Sorea en el grupo supondrá una mejora del servicio y nos permitirá una mayor capacidad para afrontar los retos presentes y futuros" y ha subrayado la posición de Agbar como referente en calidad y excelencia en el ámbito de los servicios del ciclo integral del agua, ya que “aporta una experiencia de más de 150 años en la gestión de los recursos hídricos". 

Por último, Giralt ha destacado que el compromiso de la concesionaria es contribuir al desarrollo sostenible, apostando por la innovación y teniendo presente la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: “Seguimos trabajando con el mismo compromiso con las personas y el medio ambiente, para garantizar un servicio esencial como el agua”.

La redacción recomienda