Connecting Waterpeople

Stephen Hawking afirma que la Tierra "morirá" en 200 años por culpa del cambio climático

988
2
(1)
  • Stephen Hawking afirma que Tierra "morirá" 200 años culpa cambio climático
988

El reconocido científico británico Stephen Hawking ha afirmado que la raza humana tendrá que encontrar un nuevo hogar si quiere sobrevivir entre los próximos 200 y 500 años. Así lo recoge el segundo episodio de su proyecto documental 'Stephen Hawking's Favorite Places', en el que asegura que la Tierra morirá en ese periodo de tiempo.

"La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos". De este modo, el físico ilustra lo que le podría ocurrirle al planeta: "En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales [...]. Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol. También tiene atmósfera". En este sentido, Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control.

Continúa señalando que algún día la Tierra se acercará a los 460°C de promedio del segundo planeta del Sistema Solar, volviéndose “un mundo infernal”. “Los recursos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático”, sentencia.

El documental puede verse de online forma gratuita aquí.

La redacción recomienda