Connecting Waterpeople

Sulzer compra Nordic Water para reforzar su negocio de aguas residuales

  • Sulzer compra Nordic Water reforzar negocio aguas residuales
    Imagen: Twitter Sulzer.

Sulzer AG ha firmado un acuerdo vinculante para comprar Nordic Water por 1,200 millones de coronas suecas (unos 119 millones de euros). Nordic Water es una empresa líder en soluciones para separación, sedimentación y filtración en aplicaciones de agua y aguas residuales municipales e industriales. La adquisición refuerza la oferta de tratamiento de aguas residuales de Sulzer ya que complementa su cartera de equipos y proporciona mayor acceso al mercado en auge del agua limpia.

Nordic Water, con sede en Gotemburgo, Suecia, tiene 200 empleados en 13 emplazamientos ubicados en 6 países. En 2021, se espera que alcance ventas de aproximadamente 750 millones de coronas (74 millones de euros) y EBIDTA de 118 millones de coronas (12 millones de euros). Nordic Water es una empresa líder en innovación, conocida por sus aplicaciones para tratamiento primario, secundario y terciario, así como su alcance global. La empresa tiene un negocio posventa en rápido crecimiento que ofrece repuestos y servicios a un amplio conjunto de instalaciones, desarrollado a lo largo de los últimos 59 años.

La transacción permitirá a Sulzer ampliar sus actividades en el ámbito del tratamiento de las aguas residuales con equipos que complementan la cartera de bombas, trituradoras, mezcladoras, compresores y otros productos que ofrece actualmente. Refuerza la oferta global de Sulzer para clientes municipales e industriales. Además, se prevé que la integración de la empresa dará lugar a sinergias en ventas y posventas, e impulsará la escala de ambos negocios en conjunto. Está previsto que se cierre la operación en el primer trimestre de 2021 conforme a las condiciones habituales.

Greg Poux-Guillaume, CEO de Sulzer, ha comentado: “Damos la bienvenida al equipo de Nordic Water y esperamos tener oportunidades únicas de acelerar nuestro crecimiento en el ámbito de las aguas residuales municipales e industriales, así como ampliar nuestra oferta en el mercado en auge del tratamiento de aguas.”

Puedes leer la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda