Connecting Waterpeople

Termina la construcción del mayor proyecto de riego por elevación del mundo en Kaleshwaram (India)

346
  • Termina construcción mayor proyecto riego elevación mundo Kaleshwaram (India)

MEIL, empresa india líder en infraestructuras, ha terminado la construcción del mayor proyecto de riego por elevación del mundo en Kaleshwaram, en el estado indio de Telangana, que transporta agua del río Godavari, a terrenos de regadío a mayor altitud. Megha Engineering and Infrastructure Limited (MEIL) ha concluido el proyecto en un tiempo record. Toda la obra civil e instalaciones electro-mecánicas entre Medigadda y Mid-Menru, los enlaces 1 y 2, se han completado.

La empresa se ha hecho cargo de la instalación de 105 máquinas de un total de 120, y la construcción de 17 estaciones de bombeo de un total de 20 en todo el proyecto. El agua se utilizará para el riego de casi 1,5 millones de hectáreas.

El director de la empresa, B Srinivas Reddy, ha comentado: “Ha sido un privilegio y una oportunidad única llevar el proyecto sobre plano a la realidad. Hemos diseñado con éxito el mayor proyecto de bombeo de la India. Para lograrlo, hemos utilizado la mejor tecnología, con las mejores organizaciones, que nos han proporcionado calidad. En MEIL creemos que la calidad y la entrega puntual de los proyectos son criterios de éxito”.

El proyecto precisa 7152 MW de electricidad para bombear casi 85 millones de m3 al día, lo que equivale a la demanda/consumo de electricidad en la mayoría de los estados de la India. En la primera fase, se utilizan 4992 MW para bombear unos 57 millones de m3 al día. Hasta la fecha, los proyectos de riego por elevación de mayor tamaño existente eran los del Río Colorado en Norteamérica y el Gran Río Artificial en el norte de África, de menor capacidad. El proyecto indio bate records en cuanto a la capacidad de las bombas utilizadas y la rapidez de realización. Incluye una estación de bombeo a 330 metros bajo tierra con 7 bombas, cada una de 139 MW.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

23/10/2019 · Eventos · 61 1

Revive los mejores momentos de Smart Water Summit 2019