Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Kamstrup
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Barmatec
Likitech
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Aqualia
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
ESAMUR
CAF
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Red Control
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Global Omnium
EPG Salinas
TecnoConverting
Molecor
LACROIX
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
SCRATS
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
ONGAWA
Ingeteam
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Minsait
Xylem Water Solutions España
IRTA
J. Huesa Water Technology
ADASA
FENACORE
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
ADECAGUA
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Uzbekistán finaliza un importante proyecto de gemelos digitales para la gestión del agua

  • Uzbekistán finaliza importante proyecto gemelos digitales gestión agua
    Pixabay.
  • El objetivo de esta iniciativa, que recibió una subvención de 430.000 dólares por parte de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA), es revolucionar las prácticas de gestión del agua en Uzbekistán mediante el uso de tecnologías avanzadas para crear una representación virtual en tiempo real de la infraestructura hídrica del país.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Nobel Systems ha anunciado la finalización con éxito de un proyecto pionero, la iniciativa Digital Twin, en colaboración con Uzsuvtaminot, la agencia nacional de gestión del agua de Uzbekistán, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Uzbekistán.

El objetivo de esta iniciativa es revolucionar las prácticas de gestión del agua en Uzbekistán mediante el uso de tecnologías avanzadas para crear una representación virtual en tiempo real de la infraestructura hídrica del país. Finalizado recientemente, este proyecto marca un hito importante en la modernización del sistema de gestión del agua de Uzbekistán.

Iniciado en abril de 2022, con financiación de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA), el proyecto recibió una subvención de 430.000 dólares a UzSuvTa'minot JSC para un estudio de viabilidad, que concluyó en diciembre de 2023. El proyecto se ejecutó en tres mahallas de la ciudad de Jizzakh: Do'stlik, Ittifoq y Yoshlik, con una población aproximada de 16.000 habitantes.

Michael Samuel, Presidente de Nobel Systems, ha declarado: "El objetivo de este proyecto era esbozar un enfoque integrado para la gestión de los activos de agua y el análisis de viabilidad destinado a minimizar la pérdida de agua, reducir el coste energético y promover la sostenibilidad del agua y la gestión de los recursos”.

"Este esfuerzo pretende analizar la infraestructura de agua existente y evaluar las posibles oportunidades de mejora o ampliación para garantizar un suministro de agua eficiente, fiable y sostenible".

Principales logros:

  • Seguimiento en tiempo real: el sistema Digital Twin permite el seguimiento y análisis en tiempo real de toda la infraestructura hídrica, lo que facilita la toma de decisiones rápidas y las estrategias de gestión proactivas.
  • Análisis predictivo: Aprovechando la analítica de vanguardia, el sistema predice posibles problemas, optimizando la asignación de recursos y evitando el desperdicio de agua.
  • Mejora de la eficiencia: La implementación del Gemelo Digital ha mejorado significativamente la eficiencia de la distribución de agua, reduciendo así los costes operativos y el impacto medioambiental.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda