Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
ADECAGUA
Aqualia
Global Omnium
Red Control
Kamstrup
FENACORE
Amiblu
Sacyr Agua
ESAMUR
Hach
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
AECID
GS Inima Environment
Molecor
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Aganova
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Likitech
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
SCRATS
CAF
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
TecnoConverting
MOLEAER
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
TEDAGUA
IRTA
Idrica
EPG Salinas
Hidroglobal
Hidroconta
Vector Energy
AGS Water Solutions
Minsait
Cajamar Innova
Barmatec
AMPHOS 21
FLOVAC
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Filtralite
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Valoradas las 8 propuestas que optan al abastecimiento de Ejea de los Caballeros, por 22,3 M€

  • Valoradas 8 propuestas que optan al abastecimiento Ejea Caballeros, 22,3 M€
    Ejea de los Cabelleros, Zaragoza.
    Comarca de las Cinco Villas.
  • La licitación para la concesión del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado del municipio fue convocada el pasado 31 de mayo de 2023, y recibió ocho propuestas, cuya valoración técnica se ha publicado hoy.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, ha publicado hoy el informe de valoración de las ofertas técnicas presentadas a la licitación para la concesión del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado del municipio.

La licitación, cuyo presupuesto base sin impuestos es de 22.335.829 euros, fue convocada el pasado 31 de mayo de 2023, y en septiembre del mismo año, se admitieron las ocho proposiciones presentadas:

  1. ACCIONA AGUA SERVICIOS, S.L.
  2. AQLARA CICLO INTEGRAL DEL AGUA, S.A.
  3. AQUARA, GESTIÓN CICLO INTEGRAL DE AGUAS DE ARAGÓN, S.A.U.
  4. FCC AQUALIA, S.A
  5. GESTIÓN Y TÉCNICAS DEL AGUA, S.A.
  6. SOCAMEX, S.A.U
  7. SOCIEDAD DE FOMENTO AGRÍCOLA CASTELLONENSE, S.A
  8. UTE GLOBAL OMNIUM MEDIAMBIENTE, S.L. – COBRA INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS, S.A

El informe de valoración técnica, publicado esta mañana, constata que la oferta presentada por GESTAGUA ha quedado en primera posición, obteniendo una valoración global de 32,55 puntos de un máximo de 35. En segundo lugar, la proposición de FACSA ha logrado una competente puntuación 28,35 puntos. Por su parte, las propuestas de AQUARA (24,57 puntos), ACCIONA (24,50 puntos), AQLARA (24,40 puntos) y la UTE formada por GLOBAL OMNIUM y COBRA (24,35 puntos), ocupan respectivamente los siguientes puestos, y quedan ligeramente igualadas con un resultado que puede ser determinante para la adjudicación de cara a la apertura de las ofertas económicas.

Antecedentes de la licitación

El objetivo de la licitación es adjudicar la gestión del servicio público de abastecimiento de agua y alcantarillado del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que abarca todo el término municipal, compuesto por nueve núcleos urbanos y polígonos industriales.

El contrato, que tendrá una duración de 15 años, contempla dos aspectos fundamentales. En primer lugar, la aducción (abastecimiento en alta), que implica la captación de agua de diversos recursos naturales, su potabilización y el transporte a áreas urbanas e industriales. También incluye la distribución (abastecimiento en baja), que comprende el almacenamiento en depósitos y la distribución a través de las redes urbanas, realizando todas las operaciones necesarias para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de Ejea de los Caballeros. Además, contempla la captación, transporte y distribución de agua bruta en el polígono industrial para las empresas que requieran este tipo de agua, de calidad inferior a la anterior.

En segundo lugar, el contrato comprende el servicio de alcantarillado, que consiste en la recogida y canalización de aguas urbanas utilizadas a través de colectores hasta las infraestructuras de depuración. Esto implica el mantenimiento de la red municipal de alcantarillado, así como los sistemas de recogida y transporte de aguas pluviales, aliviaderos y caudalímetros instalados, hasta el punto de depuración o vertido al medio receptor, incluyendo todos los elementos de estas infraestructuras.

Por otro lado, el servicio también cubre la realización de obras necesarias para el funcionamiento correcto del servicio, incluyendo tanto el mantenimiento reglamentario, preventivo y correctivo como las obras encargadas por el Ayuntamiento para la renovación, modificación o ampliación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, facturadas según los presupuestos de los proyectos correspondientes.

La redacción recomienda