Veolia ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición por NGE, grupo independiente de obras públicas, de SADE-CGTH, su filial al 100% especializada en la construcción y rehabilitación de redes de agua e infraestructuras. El importe de la venta, en términos de valor de empresa, asciende a 260 millones de euros.
«Estamos muy satisfechos con esta operación, que forma parte de la revisión estratégica periódica de nuestra cartera de activos. Se realiza en muy buenas condiciones, lo que reforzará la capacidad de Veolia para invertir en sus actividades estratégicas», ha declarado Estelle Brachlianoff, directora general de Veolia.
Las actividades de SADE se centran en obras de ingeniería civil y construcción de redes, principalmente en el sector del agua, y representan unos ingresos anuales de unos 1.100 millones de euros en 2022 y una plantilla de unos 6.900 trabajadores.
El acuerdo se materializa en una promesa unilateral de compra que permitirá a las partes finalizar la transacción, que sigue sujeta a la consulta con los órganos de representación de los trabajadores y a la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias.