Connecting Waterpeople

Veolia se opondrá con todos los medios legales a una posible venta de Agbar por parte de Suez

  • Veolia se opondrá todos medios legales posible venta Agbar parte Suez

El pulso entre Veolia y la dirección de Suez ha vivido hoy un nuevo capítulo con el comunicado lanzado por la empresa que dirige Antoine Frérot en el que advierte se opondrá a cualquier cesión de una serie de activos que considera estratégicos, entre los que incluye a la española Agbar. El texto es el siguiente:

"Tras los anuncios de la dirección de Suez sobre la venta de nuevos activos en las próximas semanas, mientras que las conversaciones con Veolia se encuentran en una etapa preliminar, Veolia desea recordar la lista de activos de Suez que considera estratégicos: actividades de agua de Suez en España, Chile, Estados Unidos, así como actividades de residuos en el Reino Unido y Australia. Esta lista se ha hecho pública desde hace varias semanas.

Veolia considera que la venta de uno de estos activos sería expresamente contraria al contexto amistoso en el que Suez se declaró dispuesta a entablar un diálogo y sería decididamente hostil al proyecto industrial de Veolia, perjudicando así los intereses sociales de ambos grupos así como de la sociedad civil. intereses de todos los accionistas de Suez, incluido Veolia.

Veolia, por tanto, se opondrá a ella por todos los medios legales."

Esta noticia llega después del anuncio hecho público la semana pasada de que los fondos Ardian y Global Infrastructure Partners (GIP) habían trasladado a Suez mediante una carta de intenciones su disposición para lanzar una oferta de compra que valoraría a la empresa de tratamiento de aguas y residuos en unos 11.300 millones de euros al fijar un precio de 18 euros por acción, el mismo que ofrece Veolia en su interés por adquirir el 70,1% que aún no controla en su rival.

Suez adelantaba ayer que sus resultados en 2020 fueron mejores de lo que había anticipado en los objetivos que había presentado a finales de julio para el segundo semestre. En concreto, su resultado neto operativo (Ebit) se situó en una horquilla de entre 670 y 680 millones de euros (entre 814 y 827 millones de dólares), por encima de los 600-650 (729-790 millones de dólares) previstos en julio. Su resultado bruto operativo (Ebitda) fue de unos 1.600 millones de euros (1.945 millones de dólares).

La redacción recomienda

23/02/2021 · Gestión del Agua · 251 1

Seminarios UPM: Madrid ante los retos de los recursos hídricos y adaptación al cambio climático