Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Baseform
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Hach
MOLEAER
AMPHOS 21
ADASA
ISMedioambiente
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
ADECAGUA
KISTERS
AECID
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
HRS Heat Exchangers
Red Control
Barmatec
Idrica
Hidroconta
Aqualia
Vector Energy
Ingeteam
DATAKORUM
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Fundación Biodiversidad
SCRATS
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Veolia sube su oferta por las acciones de Engie en Suez a 3.400 millones de euros

  • Veolia sube oferta acciones Engie Suez 3.400 millones euros
    Imagen: Philippe Grillot from FRANCE. (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La multinacional francesa Veolia Environnement SA ha aumentado su oferta por el 29,9% de las acciones de su rival Suez en un 16%.

Inicialmente el gigante de servicios de aguas y residuos había ofrecido un precio de €15,50 por acción de Suez, un total de 2.900 millones de euros. Engie rechazó la oferta de Veolia argumentando que “no puede aceptarse en los términos propuestos”.

Veolia ha dicho en un comunicado que “Teniendo en cuenta las inquietudes tanto del gobierno francés como de Engie, Veolia ha decidido mejorar todas las características de su oferta para presentar la mejor oferta posible al voto del Consejo de Administración de Engie hoy”.

Veolia ha incrementado su oferta a 18 euros por acción, o aproximadamente 3.400 millones de euros.

“Veolia mejora el precio ofertado por el 29,9% de la participación de Engie en Suez hasta 18 euros por acción (inclusive dividendos)”.

También se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo en Francia si toma el control de la empresa.

“En cuanto al negocio en Francia que tendría que ser objeto de desinversiones para obtener la aprobación con arreglo a la normativa antimonopolio, Veolia se compromete a que los compradores asumirán los mismos compromisos”.

Las acciones de Suez han subido un 6,8% hasta los 15,94 euros a las 9.20 de esta mañana en Paris, el valor más alto desde el pasado mes de febrero. Engie ha subido un 1% y Veolia un 0,6%, informa Bloomberg.

El Consejo de Administración de Engie se reunirá hoy miércoles para estudiar la nueva propuesta y decidir si acepta la nueva oferta. Jean-Pierre Clamadieu, presidente de Engie, dijo el martes que creía que el proyecto de Veolia es sólido, pero ha descrito esta decisión como una “responsabilidad muy, muy grande”.

Suez ha descrito la propuesta como hostil, y ha anunciado que trabaja en una contraoferta más alta que la de Veolia. Para proteger su negocio de aguas en Francia, que Veolia quería vender a Meridian, Suez lo ha integrado en una fundación basada en los Países Bajos. El gobierno francés ha dicho que no debería tomarse ninguna decisión precipitadamente y advirtió sobre el problema de la pérdida de puestos de trabajo.

Si la oferta es aceptada, Veolia tiene la intención de presentar una oferta voluntaria de adquisición de las acciones restantes de Suez. Ha propuesto un periodo de seis meses para negociar con Suez y alcanzar un acuerdo sobre dicha adquisición.

“Tengo la esperanza de que tendremos una recomendación favorable por parte del Consejo de Suez”, dijo el Director General de Veolia Antoine Frérot en una conferencia telefónica hoy miércoles. Si las conversaciones fracasan después de seis meses, Veolia presentará su oferta directamente a todos los accionistas, señaló.

La oferta de negociar de Veolia está supeditada a que Suez deshaga el paso dado para proteger su negocio de aguas en Francia, ha dicho la empresa. Preguntado por lo que haría si el Consejo de Suez se niega a hacerlo, Frérot dijo: “No será fácil construir algo junto con la fundación de los Países Bajos”.

La redacción recomienda