Connecting Waterpeople

VOX desvela su política hidrológica: Trasvases para todos

1
1.590

Plan Hidrológico Nacional de VOX | José Antonio Ortega Lara

El partido VOX fija sus posiciones respecto a las propuestas en materia hídrica y asegura que defiende un Plan Hidrológico Nacional que permita repartir los recursos hídricos en toda España.

Así lo ha asegurado Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en su Twitter, afirmando que “Vox defenderá un Plan Hidrológico Nacional basado en la solidaridad y en la unidad de los recursos”.

Según comparte Europa Press, el secretario se ha visto obligado a aclarar la posición del partido tras las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado jueves 31 de enero en Toledo, donde los dirigentes provinciales se manifestaron en contra del Trasvase Tajo-Segura, en compañía del presidente de la formación, Santiago Abascal. En relación a esto, aclaró que "ninguno de los responsables de la formación en esa provincia pidió la eliminación de los trasvases".

La concepción de un Plan Hidrológico Nacional tendría como fin que este sea un instrumento de cohesión nacional, como lo puede ser la red de carreteras o la estructura ferroviaria, fundamentado en el principio de solidaridad interterritorial.

Desde el partido aseguran que, si bien hay que atender las necesidades de las cuencas deficitarias, se deben establecer mecanismos compensatorios de las cuencas receptoras hacia las cuencas donantes, para poder garantizar a todos los regantes hasta la última gota de este preciado bien.

La redacción recomienda