Connecting Waterpeople

WEC selecciona a ACWA Power como ofertante preferente para la desaladora Rabigh 3 en Arabia Saudí

620
  • WEC selecciona ACWA Power como ofertante preferente desaladora Rabigh 3 Arabia Saudí
    Fotografía de ACWA Power

Water and Electricity Company (WEC), la compañía nacional de agua y electricidad de Arabia Saudí, ha anunciado que el consorcio liderado por ACWA Power, y del que también forma parte Saudi Brothers Commercial Company, ha sido seleccionado como ofertante preferente para el desarrollo, diseño, financiación, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la desaladora Rabigh 3.

El 2 de agosto, WEC había anunciado los precios comerciales propuestos por cinco empresas para el proyecto Rabigh 3. ACWA Power había presentado la oferta más baja, de 199,2 hallalahs (0,53$) por metro cúbico (hals/m3), 0,01$ menos que Marubeni con 0,54$.

Lista de licitadores y precios:

  • ACWA Power (Arabia Saudí): 199,2 hals/m3 (0,53$)
  • Marubeni (Japón), Abdul Latif Jameel (Arabia Saudí): 202,1 hals/m3 (0,54$)
  • Veolia (Francia), Marafiq y Amwal al-Khaleej (Arabia Saudí): 211,7 hals/m3 (0,56$)
  • Valoriza (España), Al-Jumaih, Al-Rashid (Arabia Saudí): 228,8 hals/m3 (0,61$)
  • FCC Aqualia, Cobra (España), Nesma (Arabia Saudí), 261,6 hals/m3 (0,70$)

Rabigh 3 Independent Water Project (IWP), localizado en la ciudad de Rabigh, en la provincia de Makkah, en la costa del Mar Rojo, será una desaladora que utilizará un tratamiento por ósmosis inversa y cuya capacidad será de 600.000 metros cúbicos por día, expandibles a 1,2 millones metros cúbicos.

La planta desalinizadora de Rabigh prestará servicio a las ciudades de Yeda, La Meca, Taif y los pueblos de alrededor.

ACWA Powers, con sede en Arabia Saudí, también ha sido escogido para desarrollar, diseñar, financiar y construir las instalaciones eléctricas especiales asociadas.

Por último, el consorcio compuesto por Marubeni Corporation, Abdul Latif Jameel Commercial Development Company, Acciona Agua SA y Rawafid Alhadarah Holding Co. ha sido nombrado “reserve bidder” para el proyecto Rabigh 3 IWP.  

La redacción recomienda