Connecting Waterpeople

iAgua organiza del 27 al 30 de septiembre la quinta edición de Smart Water Summit en un contexto de indiscutible consolidación de la digitalización como pilar de la gestión del agua.

Siguiendo los pasos de la exitosa edición de 2020, Smart Water Summit se celebrará en formato online, con la inscripción abierta a todos los interesados, que podrán asistir a unas 20 horas de debates en las que reuniremos a 40 expertos de primer nivel mundial. Para ello, no podía faltar la colaboración de sponsors como Xylem Water Solutions España, compañía que aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua: “Xylem participa con el fin de intentar aportar y proporcionar soluciones a los retos del agua en el presente y en el futuro; SWS es el perfecto escaparate para la presentación de nuestras últimas innovaciones (>Soluciones Digitales) y casos de éxito de Xylem”, comenta Elena Aguilera, Marketing & Communications Manager, en declaraciones previas a la celebración del evento.

Xylem SWS2021

Xylem en Smart Water Summit 2021

En Smart Water Summit, Xylem Water Solutions España patrocinará la sesión sobre “IA y Machine Learning” que se celebrará durante la jornada del miércoles 29 de septiembre a partir de las 17:00h. En ella, Pedro Pina, Regional Director Europe, Advanced Infrastructure Analytics, que hablará de cómo el uso de una algoritmia cada vez más avanzada, unido al crecimiento exponencial de la capacidad de cómputo, permiten disponer de información clave para ayudar a los tomadores de decisiones humanos en las situaciones más críticas.

Pedro Pina Xylem SWS2021

Además, Antonio Lavilla, Product Manager Monitoring & Control, expondrá las soluciones de la compañía para optimizar el uso del agua y lograr así un mayor ahorro del recurso en la jornada del lunes 27 de septiembre “Digitalizar es ahorrar” a partir de las 17:00h.

Antonio Lavilla Xylem SWS2021

Así, Smart Water Summit 2021 se presenta como una gran oportunidad para conocer de cerca el trabajo que esta compañía desarrolla soluciones innovadoras para hacer la gestión del agua más eficiente: “En Xylem, proporcionamos información digital para ayudar a visualizar el comportamiento de la red, optimizar el rendimiento del sistema y proteger proactivamente los activos y las comunidades para garantizar la continuidad y la resiliencia”, expone Aguilera.

La redacción recomienda