Connecting Waterpeople
Regaber

Filtro Spin Klin Nova. Revolucionando la filtración

  • Filtro Spin Klin Nova. Revolucionando filtración

Sobre la Entidad

Regaber
Porque no existe un futuro sin agricultura, Regaber trabaja por una agricultura más sostenible, saludable, competitiva y rentable, adaptándonos a las necesidades de cada cultivo y ofreciendo herramientas que aumenten la rentabilidad

Siempre un paso por delante en la innovación de los equipos de filtración de agua para riego, Regaber presenta el concepto Smart Filtration, que revoluciona la filtración del agua agrícola con una gama de filtros de altas prestaciones, ligeros, compactos, anticorrosión y de bajo mantenimiento. Estos filtros ahorran energía y agua gracias a su funcionamiento a baja presión, a su baja pérdida de carga y al mínimo consumo de agua en el lavado de los filtros.

Dentro de la gama Smart Filtration, acabamos de lanzar al mercado el filtro de anillas Nova.

Nova es el filtro de anillas más avanzado del mercado. Diseñado por Amiad, con la experiencia de sus 60 años como fabricante de filtros y su historia de innovación en equipos de filtración. Los predecesores del filtro Nova son los conocidos filtros de anillas SKS.

A partir del conocimiento acumulado en tecnología de anillas, con el filtro de anillas Nova se ha buscado diseñar un filtro más eficiente, que ahorra agua y energía, siendo además el único filtro de anillas del mercado que se maneja con el teléfono móvil y cuyos datos de rendimiento pueden ser consultados en tiempo real mediante la aplicación en dispositivos móviles o mediante plataforma web en pc.

Ahorro de agua y energía

Nova logra un rendimiento de filtración excepcional, en comparación con otros filtros de anillas.

El diseño del filtro reduce las pérdidas de carga, consiguiendo hasta un 80% menos de pérdida de carga durante. Además, el filtro de anillas Nova funciona a baja presión, siendo su rango de funcionamiento desde 1,5 bar hasta 10 bar. Por ambos motivos se consigue una reducción en el consumo energético del equipo de filtración.

Asimismo, Amiad ha eliminado las válvulas de lavado que limitan el funcionamiento de los filtros de anillas, diseñando unos pistones de paso total y actuación rápida que permiten un paso libre hacia el elemento de filtración, eliminando las pérdidas de carga que generan las válvulas de lavado, su limitación en el tamaño de sólidos y reduciendo el tiempo de lavado que se traduce directamente en menor consumo de agua y menor energía de bombeo en filtración y en lavado.

Gracias a su innovador diseño el Nova nos ofrece ciclos de filtración dos veces más largos y hasta un 40% más de caudal por espina.

Equipo modular y compacto

Conscientes de la importancia del espacio, a diferencia de los filtros de anillas clásicos, Nova se ha desarrollado como un filtro apilable verticalmente, de modo que se consigue filtrar grandes caudales ocupando poco espacio.


Versatilidad total de instalación reduciendo el espacio ocupado.

Dentro de este concepto de modularidad, las entradas y salidas de los filtros están diseñadas de un modo en que fácilmente se pueden desmontar y cambiar de orientación, consiguiendo una versatilidad total en las opciones de montaje, para adaptarse a cualquier instalación.

El Nova es un filtro totalmente fabricado en materiales poliméricos, lo que lo convierte en un filtro de peso ligero que facilita las operaciones de montaje y mantenimiento. Evitando asimismo los problemas de corrosión y aumentando la vida útil de la instalación.

Facilidad de instalación y mantenimiento

El filtro de anillas Nova incorpora un conjunto de mejoras en los complementos del filtro, fruto de las peticiones y experiencia de instaladores y técnicos de campo de todo el mundo. Por ejemplo, innovadores conectores reversibles conector-tapón, arandelas de carga, múltiples tomas de agua para conectar elementos externos, salida adicional de agua filtrada para llenado de depósitos de fertirrigación u otros usos, juntas bilabiales diseñadas expresamente para evitar los problemas en las aperturas y cierre de filtros (pérdidas, roturas, pellizcos). Para facilitar el transporte mediante vehículos carretillas elevadoras incorpora soportes autoportantes, eliminando la necesidad de palets de madera.

Adaptable a las condiciones de calidad del agua

Uno de los problemas a los que se enfrentan las estaciones de filtrado es a los cambios en la calidad del agua que, en ocasiones, puede empeorar siendo insuficiente la capacidad de filtración para las nuevas condiciones de agua. Nova tiene en cuenta esta circunstancia y permite ampliar la capacidad de filtración tan solo sustituyendo la espina de anillas y la tapa, sin modificar nada más de la instalación, pudiendo dar respuesta a un aumento de las necesidades de caudal de filtración o a un empeoramiento de la calidad del agua de entrada en la épocas de suministro más críticas.

Smart Filtration

El filtro de anillas Nova incorpora la última novedad en el control de equipos de filtrado, el controlador ADI-X. Este es un controlador revolucionario dentro del mundo de la filtración, pues permite el acceso a los datos del filtro desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de la tecnología cloud, por medio de aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas o mediante plataforma web a través de PC. El acceso está basado en Internet y permite obtener datos de rendimiento del filtro en tiempo real, así como el control y la modificación de varios de sus parámetros. El ADI-X dispone también de conexión Bluetooth.

El ADI-X viene montado con la batería de filtración y la regleta de solenoides de forma compacta con la batería, de modo que no es necesaria una instalación adicional de la batería de solenoides. Facilitando el montaje y reduciendo espacio.

Las principales prestaciones del controlador ADI-X parten de su capacidad de conexión en tiempo real, lo que permite monitorizar el rendimiento del filtro y recibir alarmas en nuestro teléfono móvil. En cualquier momento se puede consultar el historial de funcionamiento del filtro, con gráficos de presión, número de lavados, etc. Lo que permite detectar si hay algún problema de funcionamiento y recibir asesoramiento de un técnico que analizará la situación a partir del registro de datos.

En resumen, el filtro de anillas Nova es el filtro más avanzado en su tecnología, con un aumento de su rendimiento y eficiencia respecto a generaciones anteriores, aunando facilidad de instalación y mantenimiento con conectividad y digitalización. El filtro Nova es el filtro de anillas más innovador del mercado.

La redacción recomienda

16/08/2021 · Agro · 115 1

Invernaderos · Microaspersor SpinNET® y filtro Sigma® en un semillero hortícola de Babyplant

03/08/2021 · Digitalización · 123 1

Quinoa · Ecoquinoa: Proyecto de investigación de alternativas de cultivos rentables y sostenibles

15/07/2021 · Digitalización · 107 2

Eduard Obis (Regaber): "La digitalización de la agricultura será colectiva o no será"