La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inaugura la Central Hidroeléctrica Aguacate

169
0
169

(CDEEE) El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaino anunció la incorporación al sistema eléctrico nacional de 60 megavatios aportados por la puesta en servicio de la Central Hidroeléctrica Aguacate.

El ingeniero Lluberes Vizcaino, informó que la central estuvo fuera de servicio desde el año 2007, producto de los daños ocasionados por la tormenta Noel y por este problema se le rehabilitaron las obras civiles y electromecánica.

El Administrador de EGEHID, se expresó en el discurso del acto de puesta en servicio de la Central Hidroeléctrica, donde además participó el vicepresidente de la CDEEE, Lic. Rubén Jimenez Bichara, así como representantes del sector eléctrico y comunitario de la zona.

"El Honorable Sr. Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, declaró al sector eléctrico de alta estrategia, prioridad para el desarrollo económico nacional. Nosotros desde ésta empresa, estamos trabajando para aportar a la solución del problema eléctrico y en este año gracias al Altísimo, que nos da lluvia para generar. Hemos superado la meta que era de 1,443.63 GWH y al día de hoy tenemos 1,640 GWH, con una proyección de 1,783 GWH" afirmó el Administrador de EGEHID, Ing. Lluberes Vizcaíno.

Gracias a los trabajos de las obras realizados por la compañía mexicana Genermex y por Andrade Gutierrez, bajo la supervisión de un equipo especializado de EGEHID, quienes lograron rehabilitar y repotenciar sus dos unidades de 26 a 30 MW, totalizando 60 MW.

La central hidroeléctrica de aguacate fue inaugurada en el año 1992. Está ubicada en Mucha Agua, municipio de Cambita, San Cristóbal, específicamente en la cuenca media del Río Nizao.
 

Comentarios