Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA ampliará la red de abastecimiento de Santo Domingo, capital de la República Dominicana

  • ACCIONA ampliará red abastecimiento Santo Domingo, capital República Dominicana

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Un consorcio participado por las divisiones de Construcción y Agua de ACCIONA y socios locales (Inversiones y Construcciones del Caribe y Consorcio Solsanit) ha resultado adjudicatario del contrato para la construcción de la ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo (República Dominicana), que abastece a la población de Santo Domingo Este, uno de los municipios de mayor densidad dentro de la capital del país. El contrato está valorado en más de 97 millones de dólares USA, unos 88 millones de euros.

La ampliación tiene como objetivo atender la demanda de agua de la creciente población de la zona y reforzar también el abastecimiento al municipio de Santo Domingo Norte, incrementando la disponibilidad de agua para consumo humano de manera segura. 

El Acueducto Oriental cuenta en la actualidad con 2 módulos que producen un total de 4 m3/segundo y el Consorcio Adjudicatario realizará un módulo adicional de 2 m3/segundo. El agua se tomará del río Ozama y se tratará en la planta existente, gracias a la ampliación de la misma prevista en el proyecto. 

Además, se creará una macro red de distribución de 41 kilómetros de longitud que prestará servicio a la población y conectará los depósitos existentes  con tres nuevos que se construirán. Una vez finalizada esta infraestructura, el Acueducto Oriental atenderá a más de un millón de habitantes garantizando la máxima calidad del agua al usuario final.

ACCIONA Agua opera en el país desde octubre de 2009 cuando obtuvo su primer contrato para la construcción y puesta en marcha de la planta potabilizadora de Peravia (86.400 m³/día), que incluye las obras de una red de abastecimiento para suministrar agua a una población inicial de 138.000 habitantes, ampliable a más de 300.000. El proyecto entró en operación en abril de 2016 con la macro-distribución en las comunidades de la provincia de Peravia.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"