La Xunta finaliza la limpieza del contorno del río Bermaña en el ayuntamiento de Caldas de Reis

18
0
18

(Xunta.es) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras acaba de finalizar los trabajos de limpieza y conservación en el río Bermaña, en el Ayuntamiento de Caldas de Reis.

Estas obras están enmarcadas en el programa de mantenimiento y conservación del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y sus zonas de acceso y protección.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, aporta un importe económico de 13.000 euros para la ejecución de este proyecto de mejora.

El tramo objeto de la limpieza tiene una longitud de 580 metros, iniciándose en la zona del puente romano y finalizando en la desembocadura del Umia.

Las actuaciones consistieron en la retirada mecanizada y manual de aterramientos situados en el lecho del río Bermaña. Así, al inicio de los trabajos el contorno del río se encontraba cubierto de maleza que impedía tanto el acceso a sus cercanías como el correcto fluir de las aguas. Una vez finalizadas las acciones de limpieza, la zona se muestra despejada, sin basura y vegetación que obstaculice el paso.

El departamento que dirige Agustín Hernández, mediante la colaboración en este tipo de actuaciones, pretende conservar los contornos naturales de los ayuntamientos gallegos. En este sentido, se fomenta el respeto a la naturaleza, así como el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Comentarios