La Confederación Hidrográfica del Segura estudia la petición de los regantes de la Zona Quinta para usar agua de la EDAR de Las Torres de Cotillas

43
0
43

(CHS) La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) estudiará una petición de los regantes de la Zona Quinta del trasvase Tajo-Segura para usar agua tratada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas. El presidente de la Comunidad de Regantes Zona Quinta, Juan Sánchez, ha realizado esta solicitud esta mañana al presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, en una reunión en la que ha estado acompañado por los alcaldes de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y Ojós, Pablo Melgarejo.

Los recursos solicitados por la Zona Quinta supondrían una redotación de la superficie que esta comunidad de regantes tiene en los municipios mencionados. Hasta el momento los agricultores sólo reciben 7,2 hectómetros anuales del acueducto, a razón de 4.000 metros cúbicos por hectárea y año.

Por otro lado, los regantes han invitado al presidente de la CHS a visitar las instalaciones de la Zona Quinta, una de las más modernizadas de la cuenca, que cuenta además con cultivos de alto rendimiento para ahorrar en el consumo de agua. 

Comentarios