Acosol incrementa en un 44% el riego de campos de golf con agua reciclada en 2012

127
0
127
  • Instalaciones de ACOSOL

(Acosol) La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha incrementado en un 44% el riego de campos de golf con agua reciclada durante 2012 en relación con el año anterior.

De este modo, a lo largo de este año Acosol ha suministrado seis hectómetros cúbicos de agua regenerada frente a los cuatro de 2011 y ha ampliado sus servicios a dos nuevos campos ubicados en Benalmádena, llegando en la actualidad a 37 de la Costa del Sol Occidental.

El suministro que realiza Acosol de agua regenerada es de unos 300.000 metros cúbicos al año de media por cada campo de golf, cantidad que supone unos 2.500 metros cúbicos diarios en el caso de los campos de 18 hoyos

El suministro que realiza Acosol de agua regenerada es de unos 300.000 metros cúbicos al año de media por cada campo de golf, cantidad que supone unos 2.500 metros cúbicos diarios en el caso de los campos de 18 hoyos.

 No obstante, la finalidad de la empresa pública de aguas es alcanzar la totalidad de los campos de golf de la zona. Esto será posible una vez que se lleven a cabo actuaciones de ampliación de este servicio desde la Estación Depuradora de Cerros del Águila en Fuengirola y La Víbora en Marbella, que están incluidas en el convenio de Acosol con Acuamed.

En el primer caso se ampliará el servicio de riego con agua reciclada a seis nuevos campos, mientras que en el segundo se alcanzarán cuatro más, además de a parques públicos de Marbella, lo que conllevará cubrir un total de 46 campos (prácticamente, la totalidad de los existentes) a medio plazo.

El consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, ha afirmado que estas actuaciones “van a suponer un importante impulso para el segmento del golf, que ocupa un lugar de gran relevancia en la industria del turismo de la Costa del Sol” y ha señalado que los trabajos de ampliación permitirán incrementar el suministro de agua reciclada en un millón de metros cúbicos el primer año y otro millón el segundo, una vez que finalicen.

Finalmente, cabe recordar que la reutilización supone un ahorro para las reservas hídricas del Pantano de La Concepción y también los acuíferos y encaja perfectamente con el modelo de turismo que se impulsa desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que aúna calidad y respeto al medio ambiente.

Comentarios