Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La directora general de agua de Asturias visita la EDAR de Boal, en Asturias

  • directora general agua Asturias visita EDAR Boal, Asturias
    Boal.
    Wikipedia.
  • Sacyr Agua ha construido esta estación depuradora de aguas residuales que da servicio a 1.600 habitantes.

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

En el Día Mundial del Agua, la directora general de Agua de Asturias, Vanesa Mateo; y el gerente del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa), Manuel Gutiérrez, entre otras autoridades, han visitado las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Boal, construida por Sacyr Agua.

Sacyr finalizó en noviembre de 2023 la construcción de la EDAR, que ya está en operación tras una inversión de cinco millones de euros.  Esta instalación da servicio a 1.600 habitantes y trata hasta 36 m3/hora de aguas residuales.

La nueva EDAR incluye una línea de pretratamiento equipada con un estanque de tormentas y dos de tratamiento biológico, además de un terciario (filtración) y línea de tratamiento de fangos mediante espesadores y centrifugación.

Entre las principales características de la planta destaca el sistema de tratamiento biológico, que dispone de dos reactores con tecnología de biodiscos, precedidos de un digestor primario, en los que se degrada la materia orgánica y se decantan y purgan los fangos a espesador. Además, la planta dispone de dos clarificadores de cuatro metros de diámetro que garantizan la calidad del efluente.

Además, la EDAR permitirá reutilizar el agua para su uso en los servicios auxiliares, por lo que no se precisa agua potable en el proceso.

Sacyr en Asturias

Sacyr mantiene una destacada presencia en el Principado, donde gestiona parte del sistema de abastecimiento de la zona Central de Asturias, integrado por las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Rioseco y Ablaneda, que dan servicio a 350.000 personas y a las grandes industrias asturianas de la zona centro.

También gestiona los sistemas de depuración del Centro de producción de la Corporación Alimentaria Peña Santa (Capsa Foods) en Siero y el abastecimiento del concejo de Ribadesella y las EDAR de los concejos de Vegadeo, Grandas de Salime y Degaña, entre otros.

Además, ha construido la EDAR de Navia y la EDAR de Llanes.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023