Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La multinacional Sacyr, premiada en los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022

  • multinacional Sacyr, premiada Premios Nacionales Innovación y Diseño 2022
  • Estos galardones son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño y distinguen a personas y entidades con trayectorias profesionales destacadas en estos ámbitos.
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha resaltado que se trata de la edición con más mujeres premiadas y ha manifestado que se está sumando el talento femenino al diseño del futuro, lo que es un aval para mejorar la sociedad.

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

La ministra de Ciencia e Innovación ha anunciado las personas y entidades galardonadas con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, que concede su Ministerio y que constituyen el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos.

Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments han sido los ganadores de las categorías de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido premiados en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales.

La ministra ha felicitado a los y las ganadoras y ha destacado que se trata de la edición con más mujeres premiadas. “Estamos sumando el talento innovador de las mujeres al diseño del futuro, un aval para mejorar la sociedad”, ha afirmado.

Estos galardones distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad. 

Su carácter es estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’, que dispone de una dotación económica de 50.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Profesionales’, que cuenta con una dotación de 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de ‘Jóvenes Diseñadores’, cuya cuantía es de 30.000 euros.

Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’:

Rocío Arroyo Arranz ha sido premiada en esta categoría en reconocimiento a una deslumbrante trayectoria profesional de más de veinte años como científica, investigadora y empresaria innovadora en la aplicación de tecnologías disruptivas para la prevención y detección temprana del cáncer.

Arroyo ha logrado aunar con éxito, a través del proyecto empresarial que lidera, Amadix, la fortaleza de un conocimiento científico-técnico muy sólido, fruto de años de investigación y desarrollo en torno al diagnóstico del cáncer de colon, con la audacia empresarial necesaria para ocupar un lugar relevante en un ámbito tan complejo y que entraña tantos riesgos como el sector biotecnológico, gracias además a un modelo de gestión, capacitación y formación de recursos humanos altamente innovador y respetuoso con el talento científico y el intraemprendimiento.

Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad ‘Gran Empresa’:

La multinacional española SACYR ha sido premiada en esta categoría por establecer un ambicioso modelo de negocio para las próximas décadas que asienta sus pilares en la innovación y en una nueva visión del despliegue de infraestructuras y servicios.

Los retos que la digitalización y la transición ecológica suponen en el medio y largo plazo adquieren una dimensión estratégica para SACYR y suponen claras oportunidades de negocio para esta empresa, asociadas al hidrógeno verde, la descarbonización o las ciudades climáticamente neutras, inteligentes y sostenibles, siempre dentro de un marco de innovación abierta y colaboración público-privada que favorece el emprendimiento y la innovación y ejerce un importante papel de tracción sobre otros sectores industriales

Jurado de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022

El jurado de los Premios Nacionales de Innovación 2022 ha estado presidido por el director del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), Javier Ponce, y ha contado con Eduardo Anitua, Cristina Aranda, Xavier Ferrás, Almudena Trigo y Elena Schaeidt, actuando como secretario el subdirector general de coordinación de la Innovación, Ignacio García Fenoll.

Por su parte, el jurado de los Premios Nacionales de Diseño 2022 ha estado presidido por la directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Immaculada Aguilar, y ha contado con Danny Saltaren, Adela Gimeno, Maritza Guaderrama, Soledad Lorenzo Martín-Gamero y David de Prado, actuando como secretario el subdirector general de coordinación de la Innovación, Ignacio García Fenoll.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023