Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sacyr Agua gana el Premio Sostenibilidad en los AEDyR Awards

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.
  • Sacyr Agua gana Premio Sostenibilidad AEDyR Awards
  • También es finalista en la categoría “Iniciativa humanitaria”.

Sacyr Agua ha ganado el Premio Sostenibilidad de la primera edición de los Aedyr Awards y ha quedado finalista en la categoría de Iniciativa Humanitaria.

Eva Jalón, directora de Sacyr Agua, recogió el galardón y destacó “el fuerte compromiso de la compañía con la sostenibilidad que nos ha llevado a obtener la certificación de nuestra Huella de Agua”. Sacyr Agua lleva a cabo multitud de actividades de innovación en el campo de la desalación sostenible; sus actuaciones sostenibles le han permitido ser Water Positive. Además, Sacyr es la empresa más sostenible del sector de infraestructuras y construcción de España, según el Sustainalytics ESG Risk Rating.

El premio a la Sostenibilidad reconoce a “la empresa, proyecto, financiación o tecnología que haya contribuido más a la sostenibilidad y los SDG de la ONU en el campo de la desalación y la reutilización de agua”.

La categoría “Iniciativa humanitaria” premia el proyecto, iniciativa o actuaciones que hayan contribuido a destacar el uso de plantas de tratamiento de agua en momentos críticos como catástrofes, sequías prologadas, conflictos, falta crítica de recursos o desastres naturales.

Sacyr Agua presentó a esta disciplina sus actuaciones en beneficio de las comunidades donde desarrolla sus contratos y proyectos, principalmente, en Canarias, Guadalajara, Soria, Murcia, en España; y en Australia, Chile, Argelia. Estos proyectos están relacionados con la investigación en la lucha contra el cáncer; el apoyo a las personas con esclerosis múltiple; el patrocinio a deportistas con discapacidad; la promoción de derechos y deberes de la infancia, el cuidado y protección del medio ambiente y el consumo responsable del agua; y la promoción del uso de agua desalada para la agricultura.

La entrega de los galardones se llevó a cabo anoche en la cena de gala del XIII Congreso Internacional AEDyR, ayer en el Palacio de los Córdova (Granada).  Este congreso es uno de los eventos más relevante e influyente a nivel europeo sobre desalación y reutilización de agua y, por tanto, una cita ineludible en el sector nacional e internacional.

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), coincidiendo con el 25º aniversario de la fundación y la celebración del próximo XIII Congreso Internacional AEDyR (Granada, 13-15 junio), ha creado la  primera edición internacional de los AEDyR Awards, con los que pretende reconocer los más destacados proyectos, investigaciones, líderes y empresas que, por su gestión individual o como grupo, aportan valor agregado e impulsan el avance continuo e innovador de las tecnologías de desalación y reutilización de agua.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023