Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sacyr Agua obtiene la certificación de gestión energética en sus desaladoras de Omán y Argelia

  • Sacyr Agua obtiene certificación gestión energética desaladoras Omán y Argelia
  • La certificación ISO 50001 es una norma internacional para la gestión de la energía y contribuye a un uso más eficiente y sostenible de la energía.

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

AENOR ha otorgado a Sacyr Agua la certificación ISO 50001 por el sistema de gestión energética en las desaladoras de Sohar IV (Omán) y Skikda (Argelia).

Esta certificación proporciona a Sacyr Agua las herramientas necesarias para identificar las actividades más intensivas en energía y para activar planes que minimicen el consumo, con el objetivo de mejorar la eficiencia.

Estas dos desaladoras cuentan además con las certificaciones ISO 14001 en el sistema de gestión ambiental y 90001 en el de calidad, ambas otorgadas también por AENOR.

Water Positive

Sacyr Agua es Water Positive gracias a la generación de más de 198 millones de m3 de agua al año en sus desaladoras, que contribuyen a zonas de marcado estrés hídrico. Los datos reportados y verificados por Sacyr muestran que el resultado del indicador Water Scarcity Indicator (WSI) es negativo, lo que indica un impacto positivo en el entorno.

El impacto positivo de las actividades de Sacyr Agua repercute en la disponibilidad del recurso hídrico y beneficia a comunidades y ecosistemas.

La aplicación de la ISO 50001 ha generado un ahorro sistemático de entre el 5% y el 30% del coste energético, según un reciente balance realizado por la Organización Internacional de Normalización. Estos ahorros contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las compañías que se certifican.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

24/07/2024 · Empresas

Video Sacyr. Resultados del 1S 2024

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023