Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sacyr se une a la iniciativa ALL4ZERO para descarbonizar el sector industrial

  • Sacyr se une iniciativa ALL4ZERO descarbonizar sector industrial
    Imagen de recurso/ Pablo González-Cebrián.
  • La compañía busca soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de su compromiso con la innovación y la economía circular.

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

All4Zero es un hub de innovación tecnológica industrial centrado en el desarrollo de tecnologías para la descarbonización y para promover la economía circular. Su objetivo principal es aunar esfuerzos y recursos para la detección temprana de tecnología, así como la realización de pilotos que permitan la validación y el escalado de proyectos.

Sacyr se incorpora a esta iniciativa en calidad de empresa asociada, sumando esfuerzos junto a las cuatro empresas promotoras del proyecto: Repsol, Iberia, ArcelorMittal y Holcim. En alianza con otras grandes empresas privadas comprometidas con la descarbonización del tejido productivo español, y la colaboración con diferentes agentes del ecosistema tales como universidades, centros de investigación públicos y privados, startups y agentes de emprendimiento, el hub impulsará el desarrollo de soluciones tecnológicas de impacto, que puedan ser testadas y optimizadas a escala industrial.

La participación de Sacyr en este proyecto contribuirá a responder a los retos de transformación que afronta el sector industrial hacia un modelo productivo sostenible, con la innovación y la tecnología como palancas de cambio fundamentales.

Sacyr Agua 

Dentro de este objetivo, Sacyr Agua pondrá su conocimiento y experiencia en la gestión de los recursos hídricos, que desempeñan un papel fundamental en la transición hacia un futuro más sostenible. La filial de Sacyr trabaja en ámbitos como la descarbonización en plantas de desalación, depuración y tratamiento de agua, la utilización de aguas depuradas en instalaciones industriales o la circularidad de los residuos. Como primera línea de actuación, desde All4Zero se ha lanzado una open call dirigida al ecosistema innovador para dar solución a los retos identificados por las empresas.

Sacyr, como socio de la iniciativa, se involucrará en la búsqueda activa y evaluación de las soluciones. En función de los proyectos planteados, participará en pruebas de concepto y pilotos que permitirán probar el desarrollo de las tecnologías en entornos reales de producción y desarrollar oportunidades de negocio con los socios participantes y el ecosistema.

La convocatoria, accesible desde esta página web, estará abierta hasta el próximo 22 de marzo y se realizará un proceso de exploración internacional de las mejores soluciones a los retos planteados.

Con su participación en esta iniciativa, Sacyr refuerza su compromiso por la innovación y la sostenibilidad en su modelo de negocio, como palanca de transformación para encontrar soluciones sostenibles que permitan mejorar su actividad y su impacto, aunando el mejor talento interno y externo.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023