Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La EDAR de Navia, en Asturias, ya está en fase de pruebas

  • EDAR Navia, Asturias, ya está fase pruebas
    Navia (Wikipedia/CC).
  • Dará servicio a 13.500 habitantes

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

Sacyr Sadyt ha finalizado la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navia - Coaña (Asturias) que ya está en fase de pruebas tras una inversión de 8,1 millones de euros. Esta instalación es la pieza clave del sistema de saneamiento y depuración de la ría de Navia, que, previsiblemente, entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre.

Esta instalación dará servicio a 13.500 habitantes, permitiendo tratar hasta 3.400 m3/día de aguas residuales.

Sacyr Sadyt, en consorcio con Nemesio Bedia Construcciones, ha llevado a cabo este proyecto que incluye una línea de pretratamiento y cuatro de tratamiento: de tormentas (fisicoquímico), biológico, terciario (filtración y desinfección con rayos ultravioleta) y de fangos.

Entre las principales características de la planta destacan: el sistema de tratamiento biológico que dispone de cuatro reactores con tecnología SBR (Reactor Biológico Secuencial) en los que se degrada la materia orgánica y se decantan los fangos sin utilizar decantadores secundarios que necesitarían mayor superficie; y un avanzado sistema de desodorización.

Además, la EDAR de Navia permitirá reutilizar el agua tratada a través del tratamiento terciario para su uso en los servicios auxiliares, no precisando utilizar agua potable en el proceso.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023