Connecting Waterpeople

La EDAR de Navia, en Asturias, ya está en fase de pruebas

  • EDAR Navia, Asturias, ya está fase pruebas
    Navia (Wikipedia/CC).
  • Dará servicio a 13.500 habitantes

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua, filial de Sacyr que realiza la gestión del ciclo integral del agua. Con más de 100 plantas de tratamiento, depuración y/o desalación construidas y diseñadas, es una de las principales compañías del sector de la tecnología del agua.

Sacyr Sadyt ha finalizado la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navia - Coaña (Asturias) que ya está en fase de pruebas tras una inversión de 8,1 millones de euros. Esta instalación es la pieza clave del sistema de saneamiento y depuración de la ría de Navia, que, previsiblemente, entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre.

Esta instalación dará servicio a 13.500 habitantes, permitiendo tratar hasta 3.400 m3/día de aguas residuales.

Sacyr Sadyt, en consorcio con Nemesio Bedia Construcciones, ha llevado a cabo este proyecto que incluye una línea de pretratamiento y cuatro de tratamiento: de tormentas (fisicoquímico), biológico, terciario (filtración y desinfección con rayos ultravioleta) y de fangos.

Entre las principales características de la planta destacan: el sistema de tratamiento biológico que dispone de cuatro reactores con tecnología SBR (Reactor Biológico Secuencial) en los que se degrada la materia orgánica y se decantan los fangos sin utilizar decantadores secundarios que necesitarían mayor superficie; y un avanzado sistema de desodorización.

Además, la EDAR de Navia permitirá reutilizar el agua tratada a través del tratamiento terciario para su uso en los servicios auxiliares, no precisando utilizar agua potable en el proceso.

La redacción recomienda

16/06/2021 · Negocios · 102 1

Video Sacyr. ¡Somos la compañía más sostenible del sector de infraestructuras en España!

06/05/2021 · Negocios · 56

Video Sacyr. Resultados 1T2021

11/11/2018 · Vídeos · 163 1

Hacia la transformación digital por la innovación