Connecting Waterpeople
Contenido premium

Innovación en las válvulas de Saint-Gobain PAM España

Saint-Gobain PAM se ha propuesto seguir innovando en sus productos y servicios para ofrecer más y mejores soluciones a sus clientes. Entre los productos de innovación, las válvulas de mariposa SMART CADA, el adaptador de bridas eQ+ y la TE de acometida Nexus han cobrado protagonismo por ser soluciones eficientes y sostenibles que ayudan a crear un camino más seguro para el agua.

Saint-Gobain PAM se ha propuesto seguir innovando en sus productos y servicios para ofrecer más y mejores soluciones a sus clientes

Válvula de mariposa SMART CADA

La innovadora válvula SMART CADA de Saint-Gobain PAM es la solución para operar válvulas de mariposa a distancia de forma remota, incorpora tecnología de conectividad 4G NB-Iot (Internet de las Cosas) y está adaptada para su instalación en lugares sin suministro eléctrico y de difícil acceso.

La gama de válvulas de mariposa con solución SMART CADA está desarrollada en los diámetros DN 25 a DN 200 con presión de funcionamiento admisible (PFA) de 16 bar, en las versiones Wafer, bridas serie 20 y bridas serie 13, que incorporan actuadores de marca reconocida en el mercado y con una elección de materiales resistentes y seguros, cuerpo en fundición dúctil GGG40, disco de acero inoxidable CF8M, ejes de acero inoxidable AISI 420 y manguito de estanquidad EPDM (ACS).

Entre sus características principales destacan el actuador radio-pilotado que consta de tecnología de conectividad 4G NB-Iot, la carcasa de aluminio IP 68, motorización de corriente continua de 12 V, pila intercambiable para la electrónica de litio 3.6V – 13 Ah y batería intercambiable y recargable del motor de 12 V.

Esta solución SMART CADA tiene la capacidad de conectarse sin problemas a redes móviles ya establecidas, además es una tecnología de bajo coste y con cobertura de largo alcance.

La innovadora válvula SMART CADA de Saint-Gobain PAM es la solución para operar válvulas de mariposa a distancia de forma remota

Adaptador de bridas eQ+

El nuevo adaptador de bridas eQ+ anti-tracción o acerrojado, de diseño Saint-Gobain PAM, es una pieza de montaje e intervención (PMI) que destaca por su sencillez, facilidad y fiabilidad en su instalación.

El eQ+ es válido para tuberías plásticas de PVC / PVC O / PEAD y está disponible en la gama de diámetros exteriores de 40 a 125 mm, es estanca para una presión de funcionamiento (PFA) de 16 bar, admite una desviación angular de +/-3° y es conforme a las normas UNE EN 545, UNE EN 12842, UNE EN 681 y UNE EN 1092-2.

Este nuevo producto de Saint-Gobain PAM está diseñado para los mercados de abastecimiento de agua potable, riego, y redes contra incendios.

Te de acometida NEXUS

Bien es sabido que el agua producida y limpia se pierde en algún punto del sistema de distribución y nunca llega a su destino final. Por esta razón, para mitigar estas pérdidas de agua no registrada (ANR), Saint-Gobain PAM lanza al mercado la nueva “TE de Acometida Nexus”.

Se trata de una pieza en "T" de fundición dúctil, revestida de epoxi con espesor de 250 micras, que barca la gama DN 100 a DN 300 y cuyos extremos son de enchufes con junta automática flexible, sin contra bridas ni tornillería y a la salida de la TE se le incorpora un adaptador mecanizado de acero inoxidable AISI 420, válido para conexiones de rosca gas específicas de 1", 1 1/4", 1 1/2" y 2".

Se considera que las acometidas es uno de los puntos más sensibles de las redes distribución de abastecimiento de agua y se estima que el valor de reparaciones por roturas está cerca de medio millón de euros por año. Teniendo en cuenta esta situación se espera que con la innovadora TE Nexus se reduzcan estas cifras.