Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Luz Stella Medina: “Es muy importante utilizar materiales sostenibles en las conducciones de agua”

Luz Stella Medina: “Es muy importante utilizar materiales sostenibles en las conducciones de agua”

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

El miércoles 26 de abril, la tercera jornada del Quality Water Summit 2023 arrancó con una sesión flash de la mano de Luz Stella Medina Santamaría, jefa de Producto de Tuberías y Accesorios de la Saint Gobain PAM.

En esta sesión, nos presentó las tuberías de fundición dúctil de la compañía: “Las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM son 100% reciclables, indefinidamente, sin perder sus propiedades y totalmente reutilizables para nuevas tuberías”. En este sentido, la apuesta de Saint-Gobain PAM por la economía circular se hace desde tres ejes: producción, ecodiseño-durabilidad y transporte e instalación.

Asimismo, Luz Stella Medina explicó que las redes de fundición dúctil responden mejor ante situaciones de alteración del terreno, como pueden ser erupciones, terremotos, deslizamiento por lluvias, riadas, etc., aprovechando para exponer algunos casos de éxito, como la emergencia en La Palma tras la erupción volcánica.

En cuanto al transporte e instalación, Saint-Gobain PAM apuesta por un transporte limpio, reduciendo las distancias a través de la localización estratégica. Además, el ecomontaje evita la rotación de camiones, lo que supone un ahorro de emisiones de 1 Tn de CO₂.

Para finalizar, Luz Stella Medina señaló la importancia de apostar por productos nacionales y europeos, así como materiales robustos, que duren muchos años, en pro de la sostenibilidad de las conducciones de agua.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

04/07/2024 · Agro

Mónica Herranz destaca la importancia de la Norma UNE-ISO 23991 en la infraestructura de riego