Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Saint Gobain PAM España es Silver Sponsor de Smart Water Summit 2022

  • Saint Gobain PAM España es Silver Sponsor Smart Water Summit 2022
  • Smart Water Summit 2022 se celebrará del 19 de junio al 23 de septiembre en formato híbrido.
  • Consulta el programa aquí.
  • Jorge Lamsfus, ingeniero departamento técnico en Saint Gobain PAM, participará el próximo jueves 22 de septiembre en la sesión dedicada al BIM.

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

El sector del agua aborda un desafío en nuestro país: su digitalización. Es necesario emprender una modernización absoluta del ciclo del agua para avanzar hacia su gestión sostenible y eficiente y es por ello que Smart Water Summit 2022, que se celebrará del 19 de junio al 23 de septiembre en formato híbrido, analizará en profundidad los retos del presente y será el perfecto escaparate para la presentación de las últimas innovaciones y casos de éxito que están guiando la transformación digital en el sector del agua a lo largo del mundo.

Saint-Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseña, fabrica y comercializa sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación, es Silver Sponsor del evento y patrocina una sesión centrada en la metodología BIM, que se celebra el jueves 22 de septiembre durante la jornada de mañana.

En ella participa Jorge Lamsfus, ingeniero departamento técnico en Saint Gobain PAM: "La compañía implementa la metodología BIM en su apuesta por la innovación y la transformación digital en el sector del agua. Se trata de una manera de colaborar con nuestros clientes en su proceso de hacer más eficiente la gestión de activos y elaboración y construcción de proyectos desarrollados con estas nuevas herramientas basadas en la digitalización", cuenta. El uso de BIM se ha incrementado significativamente en el sector del agua, pero se espera que esta tendencia se intensifique en los próximos años. Buena prueba de ello es la inclusión en el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua en España de un Programa de actuación para la modelización digital a través de la metodología BIM de las obras hidráulicas de titularidad estatal y un programa específico para la digitalización de todo el ciclo de seguridad de presas y embalses.

En este contexto, Jorge Lamsfus, ingeniero departamento técnico en Saint Gobain PAM dice que para Saint-Gobain PAM España, "Smart Water Summit se convierte un año más en el epicentro y mejor escaparate para dar visibilidad sobre la implantación de los avances en digilitalización del sector y poder compartir conocimientos con otras empresas y entidades de España y Latino América".

La redacción recomienda